ASIA

¡¡BIENVENIDOS A BORDO!!

Viaje Asia

   

  140142

              Villas en Korea                             Cande de Paseo, Japon  

141

Restos de Bomba Nuclear, Hiroshima, Japon    

144 147

 Nuestra casa por 10 dias, Filipinas                 Arreglando al Graham                          

143

        Atalo por aca, atalo por alla. Una rueda queda ahi, una rueda queda aca. Y el baul?    

       

145146
     
                               Una caminata con buena compania                     Chicos con chicos
                                                  Borneo

139

Casamiento Musulman, Brunei

149

Elefantes en Sumatra, Indonesia

Que ganas de volver a casa 

- Cande… ¿Porque no estamos  en casa tomando unos mates mirando televisión? - le digo desde un celular prestado mientras viajo en un ferry desde la Isla de Sumatra en Indonesia a Malasia, donde ella esta.

- Ay, no me digas eso,  justo en este momento. Quisiera estar en cualquier lugar menos en este- responde con una voz quebrada de tantos nervios que tiene.

Ella recién llega a un puerto, sola, bueno… no tan sola, con sus cuatro hijos, que en este caso preferiría estar sin ellos… Esta en un puerto que nunca fue, en un país que nunca estuvo, esperando un barco de madera que nunca vio y descargar el auto, lo que nunca hizo. Sin saber si habrá grúas, si habrá gente, si habrá con que bajarlo, ni que papelerío habrá que hacer, ni a quien contactar,  ella fue igual. No le quedaba otra, yo estoy del otro lado del mar, despachándolo y no hay forma de que me dejen viajar en el mismo barco…

Me cuenta que durante toda la noche no durmió de los nervios, que salió151 a las 6.00 am al puerto, que los chicos estaban re dormidos, que el taxi que pidió no apareció, que el que consiguieron no sabía donde era… y ya en el puerto, el barco no aparecía entre casi cien barcos de madera. Esperó y esperó  un barco que nunca había visto, que cuando lo nombraba nadie sabía nada… un barco, que no llegó hasta recién las 9.00.

Los de Aduana le muestran todas las formalidades a realizar… pero al verla con los chicos y demás, le dicen que mejor vaya a un despachante. Ella prefiere descargar sin despachante. Entra igualmente a su oficina para averiguar con los chicos y cuando esta a media charla, Paloma quiere ir al baño… cuando vuelve a retomar la charla y la atención de la gente… (habiendo encontrado alguien que habla ingles) le dicen que ellos pueden encargarse de bajarlo pero que saldría tanto… Cande vuelve a explicar, que tiene que resolverlo en una forma mucho más económica y en lo posible sin cargo, los despachantes la ven salir… y en la puerta le dicen.

-Espere…  vos anda con ella, ayudala en lo que puedas.- y el ayudante de la empresa que nada sabe de descargas, en su primera semana de trabajo sale con ella, teniendo dos cosas re- importantes: ganas y el saber ingles.

-Podemos poner unas tablas para hacer una rampa y lo bajamos andando- le comenta Cande al ayudante para que le traduzca al capitán del barco una vez llegados ahí.

El capitán no quiere saber nada, menea la cabeza, no quiere arriesgarse.

-Mi responsabilidad llega hasta acá, nunca traje un auto.

- Hay una grúa pero es muy cara,  podríamos bajarlo sin usarla si ponemos tablones y lo manejo, pero hay que apurar, antes de que suba la marea- Insiste Cande. El capitán la ve decidida… duda qué hacer…  

Primero habría que mover los barcos que están amarrados  descargando en el muelle. Y Cande con los chicos salta de barco en barco buscando a sus capitanes, convenciéndolos de que necesita mover el barco, así poder amarrar el nuestro, ese que está en tercera fila… Que este capitán dice “sí”, pero este “no”, que tiene contratado a los changarines y que tienen que terminar de descargar… y que los chicos tienen ganas de desayunar… y que la marea… sube.

Entonces debe hablar con el de la grúa, muy difícil de encontrar. Contarle el sueño de viajar, de bajar el precio…

-Vos traducí exactamente lo que yo te digo- le dice Cande a su ayudante, que hace de niñero, de traductor, de negociante de precios. Traduce y el de la grúa menea la cabeza.

– Dice que no.

- Decile así, palabra por palabra- vuelve Cande a pedirle  –Somos una familia atrapando nuestro sueño, necesitamos de su ayuda ¿me puede ayudar? 

Deja de mirar al ayudante para mirarla a ella y baja a un tercio, pero que el solo mueve la grúa, que busque gente y prepare algo para engancharlo. Pero… primero tiene que encontrar un lugar donde cambiar el pañal a Wallaby.

- ¿Cómo vas?- Consigo otro celular y me comunico con Cande. ¡¡¡Me quiero morir!!!- Es lo primero que me dice

- Podía bajar el auto andando si me hubieran dejado  llegar al muelle, pero la marea ya subió mucho. El precio que me está dando la grúa esta bueno pero solo mueve la grúa  ¿Y cómo ato el auto?,… porque el de la grúa no se responsabiliza si se cae… ¡Paloma vení para acá! ¡¡¡Salí de ahí Wallaby!!! ¡¡ Nooooo!! Se cayó en el barro. ¿Pampa, Tehue me ayudan con los chicos por favor? Ay…. Vení para acá rápido, no te imaginas lo que es este puerto-  Cande me habla y habla con necesidad de sacarse muchos nervios de encima-  ¿Cómo puedo enganchar el auto a la grúa?

152-Pone unos tacos en el chasis…. -¿Y cuál es el chasis exactamente? Me pregunta, le explico…. Se va abajo del auto, vuelve,- los tacos ponelos entre el tren delantero y la caja de dirección… -¿¡Donde esta todo eso!? Y así, lo mismo le explico con los tacos para el eje trasero.-  También usa unos tablones…-  ¿De dónde saco tablones? - Que el Capitán debe tener porque las bodegas las tapan con tablones…- Se va a ver al Capitán, que no sabe, que no asegura que aguanten…. ¿Quien paga los tablones si se rompen? ¿Y el auto qué?

Cuelgo habiéndole contado todo lo que podría llegar a hacer, pero que mas que nada va a tener que usar la imaginación con lo que encuentre…

Una hora pasa y mi ansiedad de saber cómo van las cosas me hace perder mucho de mi vergüenza de  pedir a otra persona el celular, que sin problemas me lo da, no sé si es porque son Indonesios, o porque son Musulmanes o porque mi cara muestra mucha necesidad de usarlo. La cosa que no se niegan a que use su crédito en una llamada internacional.

- ¡¡¡¡¡¡¡Casi se cae el auto!!!!!!!! -En un grito desesperado me atiende el llamado.  - ¡¡¡¡¡Lo enganchamos como vos me dijiste pero casi se me cae!!!!!!  ¡¡¡ Un taco se zafó cuando estaba en el aire!!!  Nos quedamos todos helados hasta que… toco tierra. ¡¡¡Ya está, ya está en tierra!!! ¡¡¡Pero casi se CAE!!! ¡ No sé si se rompió algo!- Sigue gritando.

- ¡¡Grande Cande!!¡ Yo sabía que podías!

- Si, después no me arrancaba el auto. Una vez que lo pude arrancar con el destornillador, me quede sin nafta a los 100 metros y la gente se amontonaba para ver como si fuera una serie de televisión en vivo. ¡¡¡Este fue para mí uno de esos días que pensé cuando se va a terminar!!!  - Sigue gritando.

153
 

Y pensar… que nosotros solos, nos metimos en este baile, que si quisiéramos podríamos estar en casa mirando tranquilos la televisión y haber evitado mucho de todo esto, hasta casi perdimos el auto.

Pero... ¿Que prefiero? ¿Que preferimos? ¿Estar cómodos… todo bien..? o viviendo un día de nuestro sueño aunque sea extremadamente difícil?  Se me dibuja una pequeña sonrisa y siento que es muchísimo mejor; vivir el peor día dentro de mi sueño; que uno bueno fuera de él.  Ya que dentro de la comodidad no hay  vida, “solo pasar”. Vida es la que se aventura, la que busca superar desafíos.  Si nos cuidamos que nada nos pase, seguros… cómodos… que triste seria al final que nada nos haya pasado…

Y ahora a la tarde tengo una mujer que hizo lo que jamás imagino que tendría que hacer y encima con sus cuatro hijos, tanto ellos como yo hoy tenemos muchas más motivos para admirarla. Poderosa la petisa!  

156

¡¡Hurra Mami!!!!

Mientras veas estas fotos queremos que sepas que estamos en el Rio mas adorado, el Rio Ganges, en la India. Seguimos escribiendo mucho para nuestro próximo libro... pero mientras tanto continuamos haciendo kilómetros gracias a Atrapa tu Sueño.  

Cuando veas las ultimas foto, vas a vernos frente al Everest, alzando las coloridas banderas de rezos tibetanos. En ellas se ponen los deseos que el viento llevará a hacerlos realidad.  

Esperamos que el viento te lleve nuestro deseo de que estas Fiestas y este Nuevo Año sea el principio de Tu Gran Sueño.  

Pensamos que las Fiestas es un buen momento para reflotar Proyectos y Sueños.

Para ese Amigo...

para este Momento...

acordate que tienes

a Atrapa tu Sueño

Abrazos para vos y tu familia desde una India Increible!

154157

          Universal Studios, Singapur                                     Buda y Wallaby, Tailandia

                                                     

158    ANKOR WAT

Cambodia

159

The Killing Fields, Cambodia

161162

        Chicos Monjes, Laos                                     Un viaje en Taxi, Tailandia

163

Los esperaba para almorzar...  China 

165

Disculpe Panda tuvimos un problemita -¡¡EMPUJEN!!

168

La Gran Muralla China

167166

Soldados protegiendo a la Reina y su Princesa                     Despues de la Batalla

169

Pampa entre Monjes. Tibet

170173

Encuentro con peregrinos. Tibet                                         En las alturas a 5231 msn

171

Mezcla de Sueños y ...

172

... amor. Un buen testigo, El Everest. Tibet



Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright
Todos los artículos