TERMINAR

 

Caves of more than 2000 years old, India  - ¿Que vas a hacer cuando termines?

  - No existe el terminar, el final… todo es solo un comienzo. Hay una largada para cada cosa, pero la línea de llegada es solo otra largada, el terminar es otro empezar.

   - Entonces solo la muerte es el final de todo.

   - La muerte… la muerte es el comienzo de otro viaje. - Se queda en silencio por un rato… ¿Entonces qué vas a empezar cuando termines India?- Acomoda su pregunta a mi comentario.

   - India era para nosotros una meta para empezar el retorno a casa… un retorno directo, barco para el auto, avión para nosotros…

   Ahora en India… no vemos como terminar, no vemos como no seguir… y… ¿A donde? ¿Y como? Nos preguntamos, no sabemos, pero si sabemos que queremos seguir, lo hablamos con los chicos… y no nos vemos de regreso. Nos vemos descubriendo un más allá y descubriéndonos en ese lugar.

 

Rowing in the Ganges River, India

   Uno nace en un ambiente, en una familia, en una sociedad, en una religión, en un status social… y apenas nacemos nos cubren con una manta para darnos calor, con abrazos, nos cubren con educación, con reglas de convivencia, nos cubren para cuidarnos… pero de tanto cubrirnos, nos cubren de miedos, de que si y no se puede, de que solo esta es la religión o esta es la sociedad, nos cubren con comodidades y comerciales… con el auto de tus sueños… nos cubren tanto… que no queda espacio de tantas coberturas, para des…cubrirnos. Tantas coberturas que no nos dejan aflorar, coberturas de miedos que no nos deja la remota idea de que podríamos ser distintos a otros, de ser nosotros.

 

Our host in a farm in India

   Fuimos a Asia a descubrirla… pero Asia siempre estuvo ahí, fuimos nosotros los que nos Des…Cubrimos, de reglas, de estilos de vida, de religiones… nos sacamos tantos prejuicios que nos sentimos muchísimos menos oprimidos, menos limitados, más libres, con mas aire, con mas ideas, con más ganas…. ¿y como paras a alguien que tiene ganas? ¿cómo volver? Si nunca nos fuimos.

   - ¿Y a donde van entonces?

   - En Goa, conocimos un viajero alemán que se vuelve en barco, su camioncito entra solo en un contenedor grande y en el espacio que sobra entra nuestro auto. Y nos ofrece meterlo gratis.

   - ¿Entonces se van a Alemania?

   - Le dijimos que no, es que ir a Europa… siempre lo imaginamos como al final de un viaje… Decidimos ir a África.

   - Pero perder la oportunidad de un barco gratis, las oportunidades no se dan todos los días- Creo que él ve una seguridad más que una oportunidad- además África está muy peligroso.

 

Two months camping in Goa, India   Lo hablamos, y nuestros corazones nos piden África… nuestros miedos, nos dicen ir a Europa, nuestros pensamientos igual… pero nuestro sentimiento es ir a África.

   - ¿Y ya tienen como van a ir?

   - Nada, ni los medios ni los contactos, ni ideas… pero tenemos fe. Vamos a ir a Mumbai, y empezaremos a tocar puertas. A Buscar ese Soñador que quiera ser parte de este Sueño, vamos a buscar a esa persona que sabe que no todo es dinero, que sabe que dar es recibir, que sabe que la vida es un sueño y que al menos ser parte de un sueño… es una vida cumplida.

   El hombre busca otro tema… pueda que este lo supere o está cubierto de una forma de pensar. Pueda que aun no se haya des-cubierto pensando de otra forma.

   Esto escribí, con recuerdos y notas cuando estaba en Agonda, Goa, India. Hoy escribo estando en Dubai, habiendo ido a Mumbai y luego a Delhi, habiendo descubierto ese Soñador, después de haber tocado muchas puertas, que quiso ser parte de este sueño, que al final no fue uno solo sino muchos, demasiados… Habiendo descubierto una vez más que lo más lindo que hizo Dios en este maravilloso mundo es la humanidad, que aunque no seamos de su lugar, no seamos de su religión, ni tantas cosas… nos ayudan a seguir atrapando este sueño! 

Mr. S. Hajara, Shipping Corporation of IndiaShipping Corporation of India

   Agradecemos a Shipping Corporation of India que aun no yendo con sus embarcaciones a África, buscaron y pagaron el servicio de otra empresa para realizarlo. Agradecemos a los Entusiastas de autos antiguos de Mumbai y Delhi por juntar fondos para pagar ese barco hacia África. Y un día después de haber juntado ese dinero apareció esta empresa de barcos y entonces decidieron cubrir nuestros pasajes, que gracias a la familia mexicana de Anda que ahora causalmente trabaja en Emiratos nos consiguieron el mejor precio….

   Para muchos, tenemos mucha suerte… Nosotros sabemos que tenemos mucha fe y muchas bendiciones, que nos ayudan a aventurarnos, que nos ayudan a des-cubrirnos.

Car Enthusiasts of MumbaiCar Enthusiasts of Pune and Mumbai


   Gracias Perseus Bandrawalla, Gautam Mani, Dev Bakshi, Akthtar Rangoonwala, Dhananjay Badamikar, Indraneel Mukherjee, Jaggi Nanda, Harit Trivedi, Dnyahesh Samant, Sameer Kadam, Amol Nayak, Solanki Brothers, Makrand Baokar, Cyrus Dhabar, Hormusji Cama, Aspi Batiwala, Amit Sapre, S.S. Dabholkar, Daniel Kliwitzsky, Car Enthusiasts in MumbaiHemant Kanoria, Karl Bhote, Jayesh Shah, Jacob Varghese, Manan Sagar, Kp, Subbiah, Adheesh Parelkar, Archit Kulkarni, Shreenivasan, Anirrudh Kasliwal, Sangram Shirke, Vinay Gurav, Digamber Yadav, Jehangir Bhoot, Rajan Dandekar, Subhash Karmarkar, Sidhartha Khona, Rony & Rohan Vesuna, Rasool Husseini, Girish Singh, Percy Malloo, Anil Jain, Ravi Nene, Maraspand Dadachanji, Darius Naterwala, Shahrukh Bhathena, Deepak Velankar, Ganesh U Patel, Shiv Gaekwar, Fali Dhondy, Chander Gandhi, Venkatesh, Amal Tanna, Ameet Barot, K. Shreenivasan, Danny Manyar, Ashustosh Ghanekar, Prabal Banerji, Mr Chavan, Kiran Shantaram, Pilzad Master, Nikhil Kalbag, Pestonji Bhujwala, Shrivardhan Chennai, Nial Doherty, Mahableshwar Run Gang, Viraf Vatcha, Chamundeshwari Bhogilal Chinai, Mercedes Benz Club, Rajesh Malhotra, Prithvi Tagore, Manoj Sadrangani, todos los entusiastas del Clubes de Autos de Mumbai sus familias.

Car Enthusiasts in New Delhi


   Gracias Ron, Taruj Madan, Shiviaj Amand, Atul Amand, Prabal Banerjee, Chasaujir Srghi, neelu Kaircker, Shiva Nadlur, Shiva Jalk, Sandeep Katasi, Jassi Family, K.D., y otros miembros del Heritage Motoring Club of India en Delhi y sus familias.

 


Mr. Nitin Dossa, Automovile Associatin of Western India    Gracias al Automovil Association of Western India, Nitin Dossa, Mil gracias por el apoyo de su club.

 


Mr. Shudir Vasudeva   Gracias Aakriti Vasudeva, Shudir Vasudeva, S. Hajara, a J.N. Das, Capt. Praveen Kumar, Manoj Arora, Manickraj N. Nadar y a muchos, muchos mas!!!!

 


Satish family where we stayed a couple of days   Gracias Sebastian Marikkal, por hospedarnos con tu familia, gracias Satish por compartir tu hogar, gracias Maraspan por dejarnos el auto en forma para ir a África. Gracias India por abrirnos la cabeza, por recordarnos que un país desarrollado y rico es aquel que se orienta a la Familia y a la espiritualidad. Gracias Ernesto Alvarez y Embajada Argentina por tan lindo recibimiento en “casa” como nos hicieron sentir, y por su apoyo.

Sebastian Family, Mumbai, our hosts

   Gracias S. V.S. Kulkarmi por apoyarnos desde el puerto, Kenneth Paul por querer intentarlo, Sharmile Ganesan, Parvez Patel… y mas y mas… Como Carsten Wendt, Capt Kay-Edzard Goldenstein, por querer llevarnos en su barcos gratis a África pero al no hacerlo buscar otra, llamar y conseguir que digan que si, aunque al final no pudimos ir con ustedes por nuestras fechas.

Carsten Wendt and Capt Kay-Edzard GoldesteinMr. Satish, Boxco, Mumbai, car already in Container to go to South Africa

   Gracias Prudential Global Logistic, Gracias Capt. Percy M. Master, gracias Rickmers Linie. 

   Desde Dubai, a puertas de empezar de nuevo, con muchos miedos y dudas te agradecemos a ti, si a vos que estás leyendo, más que nada a ti, por ser nuestra compañía, por ser nuestro empuje cuando más lo necesitamos, por estar ahí siempre, no estamos solos, estamos contigo, gracias.

       La familia de los Zappitos, la familia Zapp, tu familia. 

Khajuraho Temples in India

 



Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright
Todos los artículos