AFRICA

 


   Un año nos propusimos para hacer África ya que los chicos crecen y nosotros también.


   Llegamos en Mayo del 2012 y seguimos en este sorprendente Continente, creciendo y creciendo!!




-Cual costa? Este u Oeste? – nos preguntamos mirando el mapa en un camioncito de unos viajeros holandeses que acampaban junto a nosotros en India.

    Recorremos con el dedo supuestas rutas en  un continente que nos parece enorme, o mejor dicho es enorme.

- El Este -decidimos. – Es donde hay mas animales.



SUDAFRICA


LEKKER!!  BAIE LEKKER!!! AGRADABLE MUY AGRADABLE!!!


   Desde niña siempre quise venir a África y no pude llegar en mejor momento que el día de mi cumpleaños. Es el mejor regalo que pude haber recibido.

   El encuentro con el auto en el Puerto de Durban después de 2 meses de no verlo es emocionante, hasta los chicos se conmueven. Para ellos el auto no es tan solo eso, es el que contiene sus juguetes, sus libros y su imaginación.

  Para mí, verlo significa caminos recorridos, momentos… Es increíble contemplar como por primera vez pisa el continente africano y nuestro reencuentro con él en este nuevo lugar en el mundo. Es muy fuerte lo que siento, imagino en este momento todo lo que nos depara en estas tierras, las sorpresas, los desafíos, todo lo bueno que está por venir. Me asusta, me mueve, se que de aventura y de desafíos se trata y a la vez me encanta. Acaricio su guarda barro delantero emocionada y le doy la bienvenida a nuestro nuevo destino: ¡Sudáfrica!



Para mi, Herman, el primer sentimiento que tengo al llegar al Suelo Africano, es el que llego a la tierra de mis antepasados… unas cuantas generaciones atrás, mis antepasados, UNOS MILES DE AÑOS ATRÁS… empezaron un viaje desde África hasta Europa y de ahí a América. ¡Nosotros pasando por Australia y por Asia llegamos a África! Ahora tenemos que desde Sudáfrica volver a subir hasta Europa para de ahí volver a América. Es un volver a empezar.

Mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatara abuelo!



Y  hablando de empezar… ¡Tendríamos que haber empezado el viaje aquí! Es que aquí encontramos la respuesta, esa respuesta que siempre necesitamos cuando la gente nos preguntaba que vamos a hacer si el dinero se acaba o si nos enfermamos, que pasa si el auto se rompe y necesitara algún repuesto… la respuesta a todas estas preguntas en Sudáfrica es simple “Boer maak n plan” (Haremos un plan) y como ellos también dicen es 100% verdad.





Además ¿Saben como en África un hombre se come a un Elefante entero?

¡De a un mordisco por vez!

Y es exactamente así, como vamos cumpliendo nuestro Sueño.

 

Pero la verdad… menos mal que no empezamos por Sudáfrica. Es que el plan antes de venir era solo quedarnos 2 meses y faltan solo unos días para que cumplamos un año en este país! Y pueda que si hubiéramos empezado aquí 13 años atrás… aun seguiríamos aquí. Nos sentimos como en casa. Es difícil optar a que familia llamar cuando tenemos tan lindas y tantas invitaciones. Unas por acá, otras por allá, no importa donde sean… nos sentimos en casa con las 74 familias con quien dormimos. Ellos aman su tierra, entienden de sueños, de viajes y de aventuras, son muy familieros y es totalmente natural para ellos Boer ma ka plan para recibirnos.



        


Tirando el auto con un auto antiguo hecho tren por Wilfred Mole en Sandstone States!!




8 Oxen tirando su carreta y al auto a la vez por pura Diversion!!


Con buscadores y cortadores de diamantes, con pilotos de avionetas, con granjeros, curas, con coleccionistas de trenes a vapor, de autos, de restauradores, en viñedos, campos, misiones, en las ciudades, en casas zulus, en hoteles de todas las estrellas, en campos con animales salvajes y safaris… con todos ellos y más nos hemos quedado.




Si veníamos a Africa a ver animales, este fue un gran comienzo. Es un mundo totalmente distinto y con tantos Parques Nacionales donde en un solo día vimos 14 rinocerontes o un grupo de 9 leones, o de elefantes, jirafas,  jabalíes, cebras, chitas, antílopes y mas…. Hasta en un pueblo nos topamos con un hipopótamo que deambulaba por la calle.  



           


   -Adonde les gustaría ir en su primer día en Sudáfrica? –nos pregunta el dueño del Bread and Breakfast y continua – Acá en esta ciudad tienen muchísimas cosas para hacer, museos para visitar, mercados artesanales, este parque o pueden ir con los chicos a… – Herman lo interrumpe.

- ¿Donde está la carnicería más cerca?

   El hombre desconcertado no entiende, pero nosotros sí. Viniendo del Tíbet, Nepal e India donde casi éramos vegetarianos teníamos que encontrar esa carnicería. Y que buena carne ¡LEKKER! ¡BAIE LEKKER!

 

 

   Así nos despedimos pensando ¡Qué buena bienvenida a África hemos tenido!

   Hasta el Graham se lo agradece por todos esos servicios, arreglos, repuestos y hasta sus nuevas ruedas que ha recibido.




Brian Style                           Ayudantes profesionales




Paul Mouton al rescate                     Brian y Paul Koski, nuevos palieres

 

  ¡¡Sudáfrica lo tiene todo y nos lo dio todo!!!

 

¡Muchísimas Gracias! Ya la estamos extrañando…



 



Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright
Todos los artículos