Acercándonos a Asia. Primero una parada por USA y Canadá. Abril 2007 – Diciembre 2007

Abrimos nuestro regalo de navidad, casi un mes antes de las fiestas, pero es que ni nosotros… ni el regalo podía esperar. Y cuando lo abrimos nos dimos cuenta que era el más preciado regalo que uno puede esperar: una dulce y maravillosa niña, que por nombre lleva Paloma, y como toda paloma volara libre por un maravilloso mundo llevando su mensaje de paz y de sueños.
Ahora somos una familia de cinco, de cinco viajando por un mundo que esta esperándonos…

Quieren que les contemos cómo fueron nuestros últimos 8 meses….desde Abril hasta el 30 de Noviembre del 2007.
Partimos de Buenos Aires en Abril rumbo: Asia, pero primero hacemos una pasada por USA y Canadá, para presentar el libro “Atrapa tu Sueño” “Spark your Dream”, y de paso recorrer caminos y regiones diferentes a nuestro primer recorrido.

Llegamos a Miami por avión y el auto llego en barco gracias a MSC que nos llevo el auto sin cargo. Pero eso si lo que nos salio carísimo fue sacar el auto del puerto. La aduana, nos mando a todo tipo de chequeos, con perros, con rayos xs, con agentes de aduana…. y cada movimiento lo debíamos pagar nosotros, carisimos. Al final cuando lo pudimos sacar del puerto junto a los libros, nos encontrábamos en el principio de un viaje que nos llevaría a recorrer 14.000 Km. por USA, Canadá para luego tomar un barco a Asia y con tan solo 1000 dólares en el bolsillo. Unos días más en el puerto y ya no lo podríamos retirar….

Nuestra recorrida empezó en la punta más Sur de Estados Unidos, en Key West Florida manejando por unos cayos lindisimos donde podíamos ver agua de un lado y del otro al mismo tiempo.
Fuimos a la Nasa y vimos al Atlantis despegar con rumbo espacioso. Nos súper divertimos festejándolo en Disney World el cumpleaños de Pampa junto a Mickey Mouse!

Visitamos fuertes españoles en San Agustín, y subiendo hacia el norte nos desviamos un poco al oeste para ir nuevamente a un lugar muy especial… a Greensboro donde Pampa nació… a volver a encontrarnos con esos amigos especiales que nos volvieron a recibir de tan linda forma. Estaban quienes nos hospedaron, los médicos, la partera, el anestesiólogo, la gente de los clubes de autos, del pueblo, toda esa gente que conocimos y nos ayudo cuando Pampa nació. Ahora mas que nunca nos dimos cuenta que bueno fue habernos quedado sin dinero en ese momento y tener que conocer tanta gente. De haber tenido dinero, habríamos ido al hospital, al hotel y hubiéramos seguido viaje… Y ahora tantas razones tenemos para volver y volver. Nos siguieron sorprendiendo, Deidree, la partera de Pampa, nos dijo “Estaría dispuesta a ir a Vancouver para hacer el nacimiento de este nuevo bebe”. Kyle, el anestesiólogo, nos compro tantos libros como hacían falta para que podamos cambiar las gastadas ruedas de tractor que el Graham llevaba.

La panza de Cande comenzó a crecer y crecer por caminos de Pensilvana y Virginia, Washington DC, Nueva York, Albany… Montreal…. Canadá!!!!!

Llegamos con siete meses y medio de embarazo en la mejor estación a Canadá, Otoño… todos los árboles en rojo bermellón, naranja brillante, amarillo intenso… eso tan lindo significaba que el invierno estaba cerca y teníamos que cruzar todo Canadá hacia Vancouver, unos 7000 kilómetros… antes de que venga la nieve. Hicimos todos caminos nuevos, conociendo gente nueva, cruzamos ríos, lagos, Québec, Ontario, Manitoba, las pampas de Saskatchwuan, Alberta. Nerviosos por llegar a British Columbia a tiempo para tener el bebe, nuevamente nos encontramos con una cordillera de los Andes no tan alta pero si muy ancha y llena… llena de nieve. Finalmente Vancouver… Ferry y ahora estamos en una Isla, llena de bosques, ríos, mares, nieves y si también; algunas lluvias.

 

 

Estamos de maravilla en el hogar de Roy quien nos hospedo anteriormente camino a Alaska, quien vino dos veces a Argentina a visitarnos. En una de ellas se subió a nuestro auto y viajo por dos semanas por Córdoba hasta Tucumán… Ahora nos entrego toda la planta baja de su casa, donde nos hace sentir tan a gusto. Preparo un cuarto para los chicos, otro para nosotros y hasta una cuna para el nuevo bebe. Es maravilloso volver a estar con él.

 

Miramos para atrás y no fue tan rápido como lo contamos, hubo roturas mecánicas, contratiempos, nervios… fueron 8 meses… donde solo pudimos dormir tres noches en el auto ya que nunca faltaron casas que nos abrieron sus puertas, ya no recibían a una pareja yendo a Alaska, ni una familia de tres, sino a cuatro viajeros! Y aun así nunca dejaron de aparecer. Un pequeño ejemplo: entramos a Cristina un pueblo en Pensylvania, de noche, paramos frente a una pequeña y única pizzería. Mientras estaciono, un auto se pone a la par y en un quebrado español de muy pocas palabras un hombre nos dice que su mujer es chilena… que estamos haciendo (ya en ingles) y que si quisiéramos ir a su casa. Y el pizzero antes de que contestemos, habiendo salido a ver el auto y escuchado la invitación dice “pero primero tienen que comer pizza que nosotros los invitamos!”

Si tenemos muchísimas historias que estamos escribiendo en nuestro diario, maravillosas personas que organizaron charlas, promociones del libro, que nos consiguieron repuestos, hicieron service completo a todo el auto…
Y gracias a ellos, seguimos, seguimos dándonos cuenta en que lindo, increíble y maravilloso mundo vivimos! Porque no seguir descubriéndolo, descubriéndonos?

Mil disculpas por no actualizar la pagina mas seguido pero es que seguimos estando en Casas de Familia, donde nos invitan y nos comparten su tesoro más maravilloso: su hogar! Y claro nosotros también compartimos nuestras historias a cambio, mas nuestros hijos que quieren jugar o hacer escuela, mas el tiempo viajando, conociendo museos, parques, buscando el lugar para vender libros, contestar preguntas de posibles viajeros, soñadores, curiosos y muchas cosas que nos tienen mas ocupados que antes cuando éramos tan solo dos… todo tiene un tiempo, hasta la pareja necesita su tiempo, y claro uno también su tiempo a solas…
Eso si, siempre conseguimos el tiempo para contestar emails… algunas veces nos atrasamos mucho pero siempre llegamos a contestar…

Ahora en la Isla de Vancouver con Paloma recién nacida estamos como en casa, con mas tiempos, y acá actualizando un poco, solo un poco.


Desde este momento tan especial en nuestras vidas les mandamos cinco abrazos de cada uno de nosotros.


Cande, Herman, Pampa, Tehue y Paloma.
20 de Diciembre, 2007
Parksville, Vancouver Island, BC, Canada.

 

P.D.: Ehhhyyyy no se crean que todo el tiempo vamos con sonrisas de oreja a oreja…. Tambien tenemos nuestros momentos de cara de perro!!! Jajajaja….

 

Ahora me despido hasta la próxima, sólo quería decirles que esto lo escribo de noche, bueno ya era de noche a las 4 de la tarde… pero es tarde ahora, son pasadas las 12 de la noche. Miro a mi alrededor y veo a esa mujer que tan feliz me hace sentir en una mezcla de amor y amistad. Ella, disfrutando la bendición de ser mamá se quedó plácidamente dormida junto a su niña satisfecha de haber comido del pecho de su madre, más allá están mis otros dos hijos en una misma cama descansando de un día de agotadores juegos… Veo una familia que me llena de fortunas, de alegrías, siento que tengo demasiado, como tanta felicidad que no me entra en mi pecho, en mí ser y que me rebalsa en lágrimas… que brotan y brotan como mis razones de tantas bendiciones, bendiciones de poder contar con tantos amigos, sueños caminos… Agradecido estoy. Gracias a Dios, a vos y a ese extraño personaje por conocer, gracias por estar ahí, gracias por dejarme compartir.



Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright
Todos los artículos