AUSTRALIA

Les escribimos al mismo tiempo que ponemos un pie en Tierra Australiana! (El otro pie también lo trajimos, solo que no entraba en la foto)

¡Si!!! ¡Llegamos a Sydney!

Salimos de San Francisco a las 10 de la noche el 1ro de Febrero, llegamos tras 14 horas de vuelo a Sydney. Lo raro es que llegamos el 3 de febrero… ¡A donde fue a parar el 2 de febrero! Nunca vivimos el 2 de febrero del 2009! ¡Quiero que me devuelvan mi día! Como verán el tiempo es relativo.

Lo que no es relativo es que ¡la familia crece! Siempre soñábamos con viajar alrededor del mundo y tener cuatro hijos… y bueno estamos mesclando los sueños y muy pronto vamos a tener la bendición de cumplir ese sueño ¡Vamos a tener un Aussie! (¡el auto va a pasar a ser una sede de las Naciones Unidas!) Así que no se imaginan como estamos ¡Es la más dulce espera de todas! Somos 5 esperando a este bebe ¿Será varón? ¿Será niña? ¡Solo queremos que sea un o una soñadora!

Esta foto la saco Rafael Lanús, un maravilloso amigo y mejor fotógrafo, su mujer Mariella es italiana y está corrigiendo la traducción al italiano, que Eduardo Nievas tradujo! Así que pronto podremos tener ¡Achiappa tuo Suonno! Que se suma a la versión portuguesa traducida por Patricia Seggiaro. ¡La familia del libro también crece!

El auto ahora sí que va a tener que tener otra fila de asientos! Así que apenas llegue de California y logremos pasar Aduana y Cuarentena…. Que acá son súper estrictos… se lo haremos (no quieren que traigas nada de madera… por los insectos que pueda tener…. ¡Y este auto está hecho con madera!) Así que por favor manden buenas energías para que pronto nos juntemos con él y podamos empezar a recorrer este mundo de canguros, koalas, playas, desiertos y arrecifes.

El mundo en este momento está viviendo una crisis muy grande… una gran crisis económica… que una vez más… por la codicia de unos pocos…. Miles de millones van a sufrir… aun así, no nos tenemos que dejar llevar por el pesimismo, pánico a estos cambios, el mundo siempre estuvo en el cambio. Darwin dijo que no los más fuertes ni los mas inteligentes podrán salir adelante, sino los mas adaptables. Que una vez que se adaptan generan el cambio.

Ante la crisis, vienen los grandes cambios y para muchos la posibilidad tan esperada. El otro día visitando el museo naval en Sydney, nos súper llamo la atención, el viaje de un Alemán. Desde Alemania hasta Australia viajo en un kayak, y todo porque se había quedado sin trabajo en la crisis del ’30, y ya que no tenía nada que hacer ¡se fue a cumplir su sueño!

Toda crisis por más grave que sea tiene su luz al final del túnel…. Y cada uno puede estar inmerso en esa crisis en el nivel que cada uno quiera estarlo. Es una corriente muy fuerte, pero una vez más, solo los peces muertos van con la corriente. No nos tenemos que olvidar que ante lo que pase, la vida está presente y que hay muchas cosas más importantes , y que no podemos esperar mejores tiempos, siempre en el túnel de cada uno hay una luz muy fuerte, y son tus seres queridos, así que con ellos, con lo que tengamos sigamos yendo por nuestros sueños.

Carguemos lo más valioso que tengamos y con ellos salgamos a caminar, hay mucho por descubrir y aprender tan solo entre nosotros.

Yo, no se ustedes, pero aun en la peores momentos, en el que me quede sin un solo peso, seguí sintiéndome la persona más rica, porque lo que más quería tener lo tuve.

Y uno a sus riquezas las tiene que cuidar, ya que la posibilidad de que vengan y me la quieran robar, existe, por eso tengo mis guardaespaldas súper forzudos, uno es más fuerte que Superman y el otro ya ha vencido varias veces a Spiderman, y a mi también… no se imaginan cuantas veces me tuve que rendir ante sus poderes.

Los vamos dejando ya que tenemos que llamar al agente aduanero, a la aduana, a la partera. Lidiar con los tiburones, los pulpos venenosos, aguas vivas, además de darles de comer a estos fortachones.

Un abrazo gigante

Cande, Herman, Pampa, Tehue y Paloma Zapp



Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright
Todos los artículos