QUIENES SOMOS

 

 

Hace click en la foto, es 360

 

CANDE:

Me da miedo contarles como es Cande… es que si yo les cuento lo maravillosa que es…se van a enamorar…  es que no queda otra… no puede haber persona tan increíble, como ser humano, como persona, como mujer, como madre….

 

Yo en rio

 

Nació en Buenos Aires en 1970, la menor de 4 hermanos. Llegó de sorpresa y… Qué maravillosa sorpresa! A sus 8 años la conocí y antes de que nadie me aventajara, a sus 14 años le declare mi amor.  Desde entonces estamos juntos, 10 años de novios y luego nos casamos. El día del casamiento le prometí, viajes, joyas y ropa.  Viajes: cumplido. Joyas y ropa… bueno… collares de semillas… ropa…: cumplido.

Toda su infancia fue en el campo y allí su alma tanto aventurera como libre empezó a crecer. Su mayor riqueza son sus amigos.

Y hay mucho para contar… pero mejor no, ya le dije se van a enamorar!!! 

 

HERMAN: 

Soy viajero, otra no quedaba… Nací en California en el año 1968 y al año vivía en el campo con mi abuelo en Sierra de la Ventana, Argentina y me la pasaba yendo de casa de una tía a la otra…

volante

Primer libro de lectura: Dove y de ahí en adelante solo libros de viajeros.

Abuelo: mi mejor ejemplo, viajero desde siempre: a caballo por la Patagonia, en FordA por la Cordillera cruzando vados remolcado por mulas… y claro mi abuelo siguió viajando y me llevaba a mí… y a mí me gustaba. Recuerdo… un mapa de toda Argentina, que cada tanto mi abuelo abría en su mesa del comedor. Horas y horas se pasaba mirando con sus anteojos de vidrios gruesos que le modificaban sus ojos. Ese mapa viejo, doblado y desdoblado una y otra vez tenía su fortuna, tenía los caminos recorridos, marcados con distintos colores en distintos tiempos… tenía marcada su vida.

Yo crecí mirándolo, admirándolo, era preguntarle por una de esas líneas de colores en ese mapa y una historia brotaba, se sumaba un álbum de fotos en blanco y negro, y así  con una historia ajena a duendes y hadas yo me iba a dormir… a soñar. O lejos de ser de duendes y hadas. 

 

PAMPA:

Nació en el medio de un sueño, hecho con amor y por amor. Y con él otro sueño comenzó: el de formar una familia.

Nació en Greensboro, Carolina del Norte, en Junio del 2002. Nació en viaje a Alaska y hasta ahora… su vida es un viaje.

 

 

Fanático de los dinosaurios, bichos y animales, no les teme y si fuera por el… el auto seria una granja (hasta pregunto si podríamos traer su poni). El quiere ser chiquito como una hormiga.

Su mayor riqueza es su imaginación. Con solo dos hojitas, una tijera un palito… puede crear una carrera galáctica, una manada de elefantes.

Le encantan los libros y si no se sabe la historia la va creando  y en voz alta nos la cuenta.

Demasiado aventurero… por demás… ¿Podemos subir esa montaña? Y señala la más escarpada montaña llena de nieve. ¿Porque no podemos ir a la luna o al espacio? Y aunque le expliquemos el no ve porque no. Nos dice que cuando sea grande, el va a ir a la Luna. (No nos extrañaría)

Descubrió los videojuegos en las casas de familias que nos hospedan, ahora espera que llegue la noche para jugar con su consola… nos pregunto si no habría un lugar en el mundo donde siempre sea de noche así poder jugar y jugar… (Solo lo dejamos de noche) Claro que para él lo lindo de jugar es poder jugar con otros, así que nos tiene ahí, perdiendo todos los niveles y recibiendo clases de juegos… 

En un futuro quiere ser parte de Greenpeace y ayudar a vivir en un mundo mejor. Ya empezo a cambiar el mundo, ya planta manglares, junta basura de las playas...

 

TEHUE:

Nació en el medio de otro sueño, el de escribir un libro. Hecho con amor y por amor. Con el creció una familia y ahora Pampa tiene lo mejor que uno puede tener… un Hermano. Juegan, juegan mucho.

 

Nació en Capilla del Señor, Buenos Aires, Argentina, en Marzo del 2005.  A casa llegamos 5 días antes de que naciera y a sus trece días de vida volvimos a partir, cubrimos La Quiaca-Ushuaia desde lo más norte de Argentina hasta la parte más austral del continente.

Le gusta los animales, pero los bichos no, no, no y no. Ni los más chiquitos, ni las lombrices…. Y ni hablar de las arañas…a pesar de que su héroe es el Hombre araña.

Ya disfruta jugando videojuegos… con su hermano.Pero no puede estar mucho tiempo sentado, el es feliz correteando, jugando con una pelota.

Es súper independiente, un autito u otro juguete y ya es suficiente para que pueda pasarse la tarde por sí solo.

Le gusta eso de ir al bosque, a recorrer una ciudad… pero que lo lleven a caballito… 

 

PALOMA:

Bueno su nombre lo dice todo, aun así déjenme contarles: viajera, bella, verla produce una inmensa paz. Ella es la princesa que decora el viaje.

 

Nació en Noviembre del 2007 durante otro sueño y en una isla soñada de Vancouver, Canadá (parece que los sueños ponen románticos a los papis – nació durante nuestro tercer viaje). Hecha con amor y por amor, con ella descubrimos lo maravilloso que es tener en brazos a una niña, vestirla de rosa, ponerle ese vestido con moñito…

Ya con ella el asiento trasero del Graham está completo y viaja con sus dos hermanos como si siempre lo hubiera hecho. Besos no le faltan, mimos tampoco, abrazos menos… pero de tanto amor a veces le falta el aire… es que sus hermanos no le dan respiro.

Es increíblemente linda, demasiado… que pena no? Porque como nunca se va a casar… es que siempre va a estar con su papito… (Que a nadie se le ocurra contarle que nació en un viaje y que sus papis viajaron… a ver si se nos va de viaje….)

Sonríe todo el tiempo y mientras este en brazos sin importarle de quien sean, es la niña más feliz del mundo. 

 

EL VIAJERO/A MAS JOVEN DE ESTE SUEñO:

Nuestro Wallaby, como su nombre lo dice nació en Australia, de la forma más natural posible y trayendo con él alegría para nosotros. Su primera visita a este maravilloso mundo la hizo nadando en el agua hasta que encontró a su mama y en sus brazos se quedó.

 
 

Y si hay alguien que no tiene tiempo de aburrirse en este viaje es el, con todas las cosas nuevas para ver, más toda la tribu que lo acompaña en la parte de atrás. Con él un asiento nuevo agregamos al Graham y muchas cosas dejamos atrás.

La llegada de Wallaby concretó otro sueño. Somos seis desde Marzo del 2009!!

Cuanto más lleno este el Graham más se llena nuestro corazón de Felicidad. Siempre quicimos tener 4 hijos y viajar. Existe algo mejor que ir mezclando los sueños?

Bienvenido a bordo Wallaby!!!  

GRAHAM – PAIGE alias MACONCO CAMBALACHE:

Nació en el año 1928 en Detroit, MI, USA y apenas nació empezó a viajar: llego en barco a Argentina. Para su época era un auto muy avanzado, valía tres veces más que el valor de un Ford A. Tiene frenos hidráulicos, 7 bancadas,……caballos de fuerza, es alto y robusto. Por lo que sabemos vivió en una ciudad llamada Arrecifes hasta que su dueño lo entrego en forma de pago de una deuda a un mecánico en Buenos Aires. Ocho años pasaron hasta que Herman lo fuera a ver y se enamorara de él como para comprarlo, convencerme a mí y viajar con él.

-      Y que habría que hacerle al auto, que pasa si no llega a estar listo, como sabes que el auto va a andar? –parecía  que había muchas preguntas que Cande había pensado y aunque no me estaba diciendo que si a ir con el auto, mostraba interés o por lo menos curiosidad.

-       Podrías traer más ropa, podríamos dormir dentro del auto, paparíamos donde quisiéramos, llegaríamos a lugares que los buses no llegan, no tendríamos que cargar mochilas…

-      Y qué pasaría con los talleres? -me interrumpe. Se a que se refiere, ella sabe que odio ir a los talleres porque no sé nada de mecánica, absolutamente nada. No sé qué contestarle…

-      Vamos a hacer mil kilómetros de prueba antes de salir, iremos por los alrededores si vemos que el auto anda, nos vamos; si no, seguimos con el plan A de irnos con la mochila –comentario que le gusta porque ahora no está en ella decidir ir o no con el auto, sino que le toca al auto decir si viene o no con nosotros. 

Y… venir vino pero sin hacer esos mil kilómetros de prueba y teniendo problemas en las ruedas de madera el primer día de viaje… Sin imaginarlo tanto su simpleza como sus curvas hizo que la gente se acercara a nosotros con un una sonrisa dibujada en su cara. Tanto es así que en Colombia lo nombraron “El dibujante de sonrisas”.

 

Camper

 

 Viajó 70.000 kilómetros de Argentina a Alaska, 20.000 desde el Norte de Argentina hasta el punto mas Austral del Continente. Antes de comenzar el tercer viaje por Oceania y Asia ya nuestra familia se había agrandado con Pampa y Tehue y a Macondo lo tuvimos que agrandar. Lo estrechamos 40 cm. mas de largo y reemplazamos el portaequipaje del techo por un techo rígido que se levanta convirtiéndose en un cuarto para los chicos tipo camper (fotos ver en novedades). Así pudimos seguir viajando con él miles de kilómetros más por USA, Canadá y muchos mas por Oceania, Asia y Africa. Quien sabe cuántos kilómetros más le esperan por manejar por Africa. Ya vamos casi 250.000 km y en el Tibet le ha tocado subir lo mas alto que ha hecho en todo el viaje en estos ultimos 15 años, varias veces a 5230 msn.

 

A 5310 msn
 
Quizas no tenemos el auto apropiado, ni el dinero suficiente para llegar a la meta, pero lo que si tenemos son las Ganas de hacer lo que nuestro corazon nos pide.


Adquiera nuestro Libro!
Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright