AFRICA

 


   Un año nos propusimos para hacer África ya que los chicos crecen y nosotros también.


   Llegamos en Mayo del 2013 y seguimos en este sorprendente Continente, creciendo y creciendo!!




-Cual costa? Este u Oeste? – nos preguntamos mirando el mapa en un camioncito de unos viajeros holandeses que acampaban junto a nosotros en India.

    Recorremos con el dedo supuestas rutas en  un continente que nos parece enorme, o mejor dicho es enorme.

- El Este -decidimos. – Es donde hay mas animales.



SUDAFRICA


LEKKER!!  BAIE LEKKER!!! AGRADABLE MUY AGRADABLE!!!


   Desde niña siempre quise venir a África y no pude llegar en mejor momento que el día de mi cumpleaños. Es el mejor regalo que pude haber recibido.

   El encuentro con el auto en el Puerto de Durban después de 2 meses de no verlo es emocionante, hasta los chicos se conmueven. Para ellos el auto no es tan solo eso, es el que contiene sus juguetes, sus libros y su imaginación.

  Para mí, verlo significa caminos recorridos, momentos… Es increíble contemplar como por primera vez pisa el continente africano y nuestro reencuentro con él en este nuevo lugar en el mundo. Es muy fuerte lo que siento, imagino en este momento todo lo que nos depara en estas tierras, las sorpresas, los desafíos, todo lo bueno que está por venir. Me asusta, me mueve, se que de aventura y de desafíos se trata y a la vez me encanta. Acaricio su guarda barro delantero emocionada y le doy la bienvenida a nuestro nuevo destino: ¡Sudáfrica!



Para mi, Herman, el primer sentimiento que tengo al llegar al Suelo Africano, es el que llego a la tierra de mis antepasados… unas cuantas generaciones atrás, mis antepasados, UNOS MILES DE AÑOS ATRÁS… empezaron un viaje desde África hasta Europa y de ahí a América. ¡Nosotros pasando por Australia y por Asia llegamos a África! Ahora tenemos que desde Sudáfrica volver a subir hasta Europa para de ahí volver a América. Es un volver a empezar.

Mi tatara-tatara-tatara-tatara-tatara abuelo!



Y  hablando de empezar… ¡Tendríamos que haber empezado el viaje aquí! Es que aquí encontramos la respuesta, esa respuesta que siempre necesitamos cuando la gente nos preguntaba que vamos a hacer si el dinero se acaba o si nos enfermamos, que pasa si el auto se rompe y necesitara algún repuesto… la respuesta a todas estas preguntas en Sudáfrica es simple “Boer maak n plan” (Haremos un plan) y como ellos también dicen es 100% verdad.





Además ¿Saben como en África un hombre se come a un Elefante entero?

¡De a un mordisco por vez!

Y es exactamente así, como vamos cumpliendo nuestro Sueño.

 

Pero la verdad… menos mal que no empezamos por Sudáfrica. Es que el plan antes de venir era solo quedarnos 2 meses y faltan solo unos días para que cumplamos un año en este país! Y pueda que si hubiéramos empezado aquí 13 años atrás… aun seguiríamos aquí. Nos sentimos como en casa. Es difícil optar a que familia llamar cuando tenemos tan lindas y tantas invitaciones. Unas por acá, otras por allá, no importa donde sean… nos sentimos en casa con las 74 familias con quien dormimos. Ellos aman su tierra, entienden de sueños, de viajes y de aventuras, son muy familieros y es totalmente natural para ellos Boer ma ka plan para recibirnos.



        


Tirando el auto con un auto antiguo hecho tren por Wilfred Mole en Sandstone States!!




8 Oxen tirando su carreta y al auto a la vez por pura Diversion!!


Con buscadores y cortadores de diamantes, con pilotos de avionetas, con granjeros, curas, con coleccionistas de trenes a vapor, de autos, de restauradores, en viñedos, campos, misiones, en las ciudades, en casas zulus, en hoteles de todas las estrellas, en campos con animales salvajes y safaris… con todos ellos y más nos hemos quedado.




Si veníamos a Africa a ver animales, este fue un gran comienzo. Es un mundo totalmente distinto y con tantos Parques Nacionales donde en un solo día vimos 14 rinocerontes o un grupo de 9 leones, o de elefantes, jirafas,  jabalíes, cebras, chitas, antílopes y mas…. Hasta en un pueblo nos topamos con un hipopótamo que deambulaba por la calle.  



           


   -Adonde les gustaría ir en su primer día en Sudáfrica? –nos pregunta el dueño del Bread and Breakfast y continua – Acá en esta ciudad tienen muchísimas cosas para hacer, museos para visitar, mercados artesanales, este parque o pueden ir con los chicos a… – Herman lo interrumpe.

- ¿Donde está la carnicería más cerca?

   El hombre desconcertado no entiende, pero nosotros sí. Viniendo del Tíbet, Nepal e India donde casi éramos vegetarianos teníamos que encontrar esa carnicería. Y que buena carne ¡LEKKER! ¡BAIE LEKKER!

 

 

   Así nos despedimos pensando ¡Qué buena bienvenida a África hemos tenido!

   Hasta el Graham se lo agradece por todos esos servicios, arreglos, repuestos y hasta sus nuevas ruedas que ha recibido.




Brian Style                           Ayudantes profesionales




Paul Mouton al rescate                     Brian y Paul Koski, nuevos palieres

 

  ¡¡Sudáfrica lo tiene todo y nos lo dio todo!!!

 

¡Muchísimas Gracias! Ya la estamos extrañando…



 


TERMINAR

 

Caves of more than 2000 years old, India  - ¿Que vas a hacer cuando termines?

  - No existe el terminar, el final… todo es solo un comienzo. Hay una largada para cada cosa, pero la línea de llegada es solo otra largada, el terminar es otro empezar.

   - Entonces solo la muerte es el final de todo.

   - La muerte… la muerte es el comienzo de otro viaje. - Se queda en silencio por un rato… ¿Entonces qué vas a empezar cuando termines India?- Acomoda su pregunta a mi comentario.

   - India era para nosotros una meta para empezar el retorno a casa… un retorno directo, barco para el auto, avión para nosotros…

   Ahora en India… no vemos como terminar, no vemos como no seguir… y… ¿A donde? ¿Y como? Nos preguntamos, no sabemos, pero si sabemos que queremos seguir, lo hablamos con los chicos… y no nos vemos de regreso. Nos vemos descubriendo un más allá y descubriéndonos en ese lugar.

 

Rowing in the Ganges River, India

   Uno nace en un ambiente, en una familia, en una sociedad, en una religión, en un status social… y apenas nacemos nos cubren con una manta para darnos calor, con abrazos, nos cubren con educación, con reglas de convivencia, nos cubren para cuidarnos… pero de tanto cubrirnos, nos cubren de miedos, de que si y no se puede, de que solo esta es la religión o esta es la sociedad, nos cubren con comodidades y comerciales… con el auto de tus sueños… nos cubren tanto… que no queda espacio de tantas coberturas, para des…cubrirnos. Tantas coberturas que no nos dejan aflorar, coberturas de miedos que no nos deja la remota idea de que podríamos ser distintos a otros, de ser nosotros.

 

Our host in a farm in India

   Fuimos a Asia a descubrirla… pero Asia siempre estuvo ahí, fuimos nosotros los que nos Des…Cubrimos, de reglas, de estilos de vida, de religiones… nos sacamos tantos prejuicios que nos sentimos muchísimos menos oprimidos, menos limitados, más libres, con mas aire, con mas ideas, con más ganas…. ¿y como paras a alguien que tiene ganas? ¿cómo volver? Si nunca nos fuimos.

   - ¿Y a donde van entonces?

   - En Goa, conocimos un viajero alemán que se vuelve en barco, su camioncito entra solo en un contenedor grande y en el espacio que sobra entra nuestro auto. Y nos ofrece meterlo gratis.

   - ¿Entonces se van a Alemania?

   - Le dijimos que no, es que ir a Europa… siempre lo imaginamos como al final de un viaje… Decidimos ir a África.

   - Pero perder la oportunidad de un barco gratis, las oportunidades no se dan todos los días- Creo que él ve una seguridad más que una oportunidad- además África está muy peligroso.

 

Two months camping in Goa, India   Lo hablamos, y nuestros corazones nos piden África… nuestros miedos, nos dicen ir a Europa, nuestros pensamientos igual… pero nuestro sentimiento es ir a África.

   - ¿Y ya tienen como van a ir?

   - Nada, ni los medios ni los contactos, ni ideas… pero tenemos fe. Vamos a ir a Mumbai, y empezaremos a tocar puertas. A Buscar ese Soñador que quiera ser parte de este Sueño, vamos a buscar a esa persona que sabe que no todo es dinero, que sabe que dar es recibir, que sabe que la vida es un sueño y que al menos ser parte de un sueño… es una vida cumplida.

   El hombre busca otro tema… pueda que este lo supere o está cubierto de una forma de pensar. Pueda que aun no se haya des-cubierto pensando de otra forma.

   Esto escribí, con recuerdos y notas cuando estaba en Agonda, Goa, India. Hoy escribo estando en Dubai, habiendo ido a Mumbai y luego a Delhi, habiendo descubierto ese Soñador, después de haber tocado muchas puertas, que quiso ser parte de este sueño, que al final no fue uno solo sino muchos, demasiados… Habiendo descubierto una vez más que lo más lindo que hizo Dios en este maravilloso mundo es la humanidad, que aunque no seamos de su lugar, no seamos de su religión, ni tantas cosas… nos ayudan a seguir atrapando este sueño! 

Mr. S. Hajara, Shipping Corporation of IndiaShipping Corporation of India

   Agradecemos a Shipping Corporation of India que aun no yendo con sus embarcaciones a África, buscaron y pagaron el servicio de otra empresa para realizarlo. Agradecemos a los Entusiastas de autos antiguos de Mumbai y Delhi por juntar fondos para pagar ese barco hacia África. Y un día después de haber juntado ese dinero apareció esta empresa de barcos y entonces decidieron cubrir nuestros pasajes, que gracias a la familia mexicana de Anda que ahora causalmente trabaja en Emiratos nos consiguieron el mejor precio….

   Para muchos, tenemos mucha suerte… Nosotros sabemos que tenemos mucha fe y muchas bendiciones, que nos ayudan a aventurarnos, que nos ayudan a des-cubrirnos.

Car Enthusiasts of MumbaiCar Enthusiasts of Pune and Mumbai


   Gracias Perseus Bandrawalla, Gautam Mani, Dev Bakshi, Akthtar Rangoonwala, Dhananjay Badamikar, Indraneel Mukherjee, Jaggi Nanda, Harit Trivedi, Dnyahesh Samant, Sameer Kadam, Amol Nayak, Solanki Brothers, Makrand Baokar, Cyrus Dhabar, Hormusji Cama, Aspi Batiwala, Amit Sapre, S.S. Dabholkar, Daniel Kliwitzsky, Car Enthusiasts in MumbaiHemant Kanoria, Karl Bhote, Jayesh Shah, Jacob Varghese, Manan Sagar, Kp, Subbiah, Adheesh Parelkar, Archit Kulkarni, Shreenivasan, Anirrudh Kasliwal, Sangram Shirke, Vinay Gurav, Digamber Yadav, Jehangir Bhoot, Rajan Dandekar, Subhash Karmarkar, Sidhartha Khona, Rony & Rohan Vesuna, Rasool Husseini, Girish Singh, Percy Malloo, Anil Jain, Ravi Nene, Maraspand Dadachanji, Darius Naterwala, Shahrukh Bhathena, Deepak Velankar, Ganesh U Patel, Shiv Gaekwar, Fali Dhondy, Chander Gandhi, Venkatesh, Amal Tanna, Ameet Barot, K. Shreenivasan, Danny Manyar, Ashustosh Ghanekar, Prabal Banerji, Mr Chavan, Kiran Shantaram, Pilzad Master, Nikhil Kalbag, Pestonji Bhujwala, Shrivardhan Chennai, Nial Doherty, Mahableshwar Run Gang, Viraf Vatcha, Chamundeshwari Bhogilal Chinai, Mercedes Benz Club, Rajesh Malhotra, Prithvi Tagore, Manoj Sadrangani, todos los entusiastas del Clubes de Autos de Mumbai sus familias.

Car Enthusiasts in New Delhi


   Gracias Ron, Taruj Madan, Shiviaj Amand, Atul Amand, Prabal Banerjee, Chasaujir Srghi, neelu Kaircker, Shiva Nadlur, Shiva Jalk, Sandeep Katasi, Jassi Family, K.D., y otros miembros del Heritage Motoring Club of India en Delhi y sus familias.

 


Mr. Nitin Dossa, Automovile Associatin of Western India    Gracias al Automovil Association of Western India, Nitin Dossa, Mil gracias por el apoyo de su club.

 


Mr. Shudir Vasudeva   Gracias Aakriti Vasudeva, Shudir Vasudeva, S. Hajara, a J.N. Das, Capt. Praveen Kumar, Manoj Arora, Manickraj N. Nadar y a muchos, muchos mas!!!!

 


Satish family where we stayed a couple of days   Gracias Sebastian Marikkal, por hospedarnos con tu familia, gracias Satish por compartir tu hogar, gracias Maraspan por dejarnos el auto en forma para ir a África. Gracias India por abrirnos la cabeza, por recordarnos que un país desarrollado y rico es aquel que se orienta a la Familia y a la espiritualidad. Gracias Ernesto Alvarez y Embajada Argentina por tan lindo recibimiento en “casa” como nos hicieron sentir, y por su apoyo.

Sebastian Family, Mumbai, our hosts

   Gracias S. V.S. Kulkarmi por apoyarnos desde el puerto, Kenneth Paul por querer intentarlo, Sharmile Ganesan, Parvez Patel… y mas y mas… Como Carsten Wendt, Capt Kay-Edzard Goldenstein, por querer llevarnos en su barcos gratis a África pero al no hacerlo buscar otra, llamar y conseguir que digan que si, aunque al final no pudimos ir con ustedes por nuestras fechas.

Carsten Wendt and Capt Kay-Edzard GoldesteinMr. Satish, Boxco, Mumbai, car already in Container to go to South Africa

   Gracias Prudential Global Logistic, Gracias Capt. Percy M. Master, gracias Rickmers Linie. 

   Desde Dubai, a puertas de empezar de nuevo, con muchos miedos y dudas te agradecemos a ti, si a vos que estás leyendo, más que nada a ti, por ser nuestra compañía, por ser nuestro empuje cuando más lo necesitamos, por estar ahí siempre, no estamos solos, estamos contigo, gracias.

       La familia de los Zappitos, la familia Zapp, tu familia. 

Khajuraho Temples in India

 


Desierto en Jaisalmer, Rajasthan, India


 ASIA

¡¡BIENVENIDOS A BORDO!!

Viaje Asia

   

  140142

              Villas en Korea                             Cande de Paseo, Japon  

141

Restos de Bomba Nuclear, Hiroshima, Japon    

144 147

 Nuestra casa por 10 dias, Filipinas                 Arreglando al Graham                          

143

        Atalo por aca, atalo por alla. Una rueda queda ahi, una rueda queda aca. Y el baul?    

       

145146
     
                               Una caminata con buena compania                     Chicos con chicos
                                                  Borneo

139

Casamiento Musulman, Brunei

149

Elefantes en Sumatra, Indonesia

Que ganas de volver a casa 

- Cande… ¿Porque no estamos  en casa tomando unos mates mirando televisión? - le digo desde un celular prestado mientras viajo en un ferry desde la Isla de Sumatra en Indonesia a Malasia, donde ella esta.

- Ay, no me digas eso,  justo en este momento. Quisiera estar en cualquier lugar menos en este- responde con una voz quebrada de tantos nervios que tiene.

Ella recién llega a un puerto, sola, bueno… no tan sola, con sus cuatro hijos, que en este caso preferiría estar sin ellos… Esta en un puerto que nunca fue, en un país que nunca estuvo, esperando un barco de madera que nunca vio y descargar el auto, lo que nunca hizo. Sin saber si habrá grúas, si habrá gente, si habrá con que bajarlo, ni que papelerío habrá que hacer, ni a quien contactar,  ella fue igual. No le quedaba otra, yo estoy del otro lado del mar, despachándolo y no hay forma de que me dejen viajar en el mismo barco…

Me cuenta que durante toda la noche no durmió de los nervios, que salió151 a las 6.00 am al puerto, que los chicos estaban re dormidos, que el taxi que pidió no apareció, que el que consiguieron no sabía donde era… y ya en el puerto, el barco no aparecía entre casi cien barcos de madera. Esperó y esperó  un barco que nunca había visto, que cuando lo nombraba nadie sabía nada… un barco, que no llegó hasta recién las 9.00.

Los de Aduana le muestran todas las formalidades a realizar… pero al verla con los chicos y demás, le dicen que mejor vaya a un despachante. Ella prefiere descargar sin despachante. Entra igualmente a su oficina para averiguar con los chicos y cuando esta a media charla, Paloma quiere ir al baño… cuando vuelve a retomar la charla y la atención de la gente… (habiendo encontrado alguien que habla ingles) le dicen que ellos pueden encargarse de bajarlo pero que saldría tanto… Cande vuelve a explicar, que tiene que resolverlo en una forma mucho más económica y en lo posible sin cargo, los despachantes la ven salir… y en la puerta le dicen.

-Espere…  vos anda con ella, ayudala en lo que puedas.- y el ayudante de la empresa que nada sabe de descargas, en su primera semana de trabajo sale con ella, teniendo dos cosas re- importantes: ganas y el saber ingles.

-Podemos poner unas tablas para hacer una rampa y lo bajamos andando- le comenta Cande al ayudante para que le traduzca al capitán del barco una vez llegados ahí.

El capitán no quiere saber nada, menea la cabeza, no quiere arriesgarse.

-Mi responsabilidad llega hasta acá, nunca traje un auto.

- Hay una grúa pero es muy cara,  podríamos bajarlo sin usarla si ponemos tablones y lo manejo, pero hay que apurar, antes de que suba la marea- Insiste Cande. El capitán la ve decidida… duda qué hacer…  

Primero habría que mover los barcos que están amarrados  descargando en el muelle. Y Cande con los chicos salta de barco en barco buscando a sus capitanes, convenciéndolos de que necesita mover el barco, así poder amarrar el nuestro, ese que está en tercera fila… Que este capitán dice “sí”, pero este “no”, que tiene contratado a los changarines y que tienen que terminar de descargar… y que los chicos tienen ganas de desayunar… y que la marea… sube.

Entonces debe hablar con el de la grúa, muy difícil de encontrar. Contarle el sueño de viajar, de bajar el precio…

-Vos traducí exactamente lo que yo te digo- le dice Cande a su ayudante, que hace de niñero, de traductor, de negociante de precios. Traduce y el de la grúa menea la cabeza.

– Dice que no.

- Decile así, palabra por palabra- vuelve Cande a pedirle  –Somos una familia atrapando nuestro sueño, necesitamos de su ayuda ¿me puede ayudar? 

Deja de mirar al ayudante para mirarla a ella y baja a un tercio, pero que el solo mueve la grúa, que busque gente y prepare algo para engancharlo. Pero… primero tiene que encontrar un lugar donde cambiar el pañal a Wallaby.

- ¿Cómo vas?- Consigo otro celular y me comunico con Cande. ¡¡¡Me quiero morir!!!- Es lo primero que me dice

- Podía bajar el auto andando si me hubieran dejado  llegar al muelle, pero la marea ya subió mucho. El precio que me está dando la grúa esta bueno pero solo mueve la grúa  ¿Y cómo ato el auto?,… porque el de la grúa no se responsabiliza si se cae… ¡Paloma vení para acá! ¡¡¡Salí de ahí Wallaby!!! ¡¡ Nooooo!! Se cayó en el barro. ¿Pampa, Tehue me ayudan con los chicos por favor? Ay…. Vení para acá rápido, no te imaginas lo que es este puerto-  Cande me habla y habla con necesidad de sacarse muchos nervios de encima-  ¿Cómo puedo enganchar el auto a la grúa?

152-Pone unos tacos en el chasis…. -¿Y cuál es el chasis exactamente? Me pregunta, le explico…. Se va abajo del auto, vuelve,- los tacos ponelos entre el tren delantero y la caja de dirección… -¿¡Donde esta todo eso!? Y así, lo mismo le explico con los tacos para el eje trasero.-  También usa unos tablones…-  ¿De dónde saco tablones? - Que el Capitán debe tener porque las bodegas las tapan con tablones…- Se va a ver al Capitán, que no sabe, que no asegura que aguanten…. ¿Quien paga los tablones si se rompen? ¿Y el auto qué?

Cuelgo habiéndole contado todo lo que podría llegar a hacer, pero que mas que nada va a tener que usar la imaginación con lo que encuentre…

Una hora pasa y mi ansiedad de saber cómo van las cosas me hace perder mucho de mi vergüenza de  pedir a otra persona el celular, que sin problemas me lo da, no sé si es porque son Indonesios, o porque son Musulmanes o porque mi cara muestra mucha necesidad de usarlo. La cosa que no se niegan a que use su crédito en una llamada internacional.

- ¡¡¡¡¡¡¡Casi se cae el auto!!!!!!!! -En un grito desesperado me atiende el llamado.  - ¡¡¡¡¡Lo enganchamos como vos me dijiste pero casi se me cae!!!!!!  ¡¡¡ Un taco se zafó cuando estaba en el aire!!!  Nos quedamos todos helados hasta que… toco tierra. ¡¡¡Ya está, ya está en tierra!!! ¡¡¡Pero casi se CAE!!! ¡ No sé si se rompió algo!- Sigue gritando.

- ¡¡Grande Cande!!¡ Yo sabía que podías!

- Si, después no me arrancaba el auto. Una vez que lo pude arrancar con el destornillador, me quede sin nafta a los 100 metros y la gente se amontonaba para ver como si fuera una serie de televisión en vivo. ¡¡¡Este fue para mí uno de esos días que pensé cuando se va a terminar!!!  - Sigue gritando.

153
 

Y pensar… que nosotros solos, nos metimos en este baile, que si quisiéramos podríamos estar en casa mirando tranquilos la televisión y haber evitado mucho de todo esto, hasta casi perdimos el auto.

Pero... ¿Que prefiero? ¿Que preferimos? ¿Estar cómodos… todo bien..? o viviendo un día de nuestro sueño aunque sea extremadamente difícil?  Se me dibuja una pequeña sonrisa y siento que es muchísimo mejor; vivir el peor día dentro de mi sueño; que uno bueno fuera de él.  Ya que dentro de la comodidad no hay  vida, “solo pasar”. Vida es la que se aventura, la que busca superar desafíos.  Si nos cuidamos que nada nos pase, seguros… cómodos… que triste seria al final que nada nos haya pasado…

Y ahora a la tarde tengo una mujer que hizo lo que jamás imagino que tendría que hacer y encima con sus cuatro hijos, tanto ellos como yo hoy tenemos muchas más motivos para admirarla. Poderosa la petisa!  

156

¡¡Hurra Mami!!!!

Mientras veas estas fotos queremos que sepas que estamos en el Rio mas adorado, el Rio Ganges, en la India. Seguimos escribiendo mucho para nuestro próximo libro... pero mientras tanto continuamos haciendo kilómetros gracias a Atrapa tu Sueño.  

Cuando veas las ultimas foto, vas a vernos frente al Everest, alzando las coloridas banderas de rezos tibetanos. En ellas se ponen los deseos que el viento llevará a hacerlos realidad.  

Esperamos que el viento te lleve nuestro deseo de que estas Fiestas y este Nuevo Año sea el principio de Tu Gran Sueño.  

Pensamos que las Fiestas es un buen momento para reflotar Proyectos y Sueños.

Para ese Amigo...

para este Momento...

acordate que tienes

a Atrapa tu Sueño

Abrazos para vos y tu familia desde una India Increible!

154157

          Universal Studios, Singapur                                     Buda y Wallaby, Tailandia

                                                     

158    ANKOR WAT

Cambodia

159

The Killing Fields, Cambodia

161162

        Chicos Monjes, Laos                                     Un viaje en Taxi, Tailandia

163

Los esperaba para almorzar...  China 

165

Disculpe Panda tuvimos un problemita -¡¡EMPUJEN!!

168

La Gran Muralla China

167166

Soldados protegiendo a la Reina y su Princesa                     Despues de la Batalla

169

Pampa entre Monjes. Tibet

170173

Encuentro con peregrinos. Tibet                                         En las alturas a 5231 msn

171

Mezcla de Sueños y ...

172

... amor. Un buen testigo, El Everest. Tibet


ASIA. Comienzo de una gran etapa

Todo llega cuando uno piensa solamente en el próximo pueblo. Y una vez ahí, como llegar al siguiente, a la próxima ciudad, playa, montaña. Así… hasta la próxima frontera, continente. La deseada tierra asiática llegó por fin. Se veía tan lejos… está tan lejos. Y acá está el Graham y nuestra familia después de 10 años de este estilo de vida que no hace otra cosa que traernos nuevos desafíos y nuevas maneras de ver las cosas.

 

Sorprendente Corea del Sur

Que Sorpresa fue Corea! Buen comienzo. Llegamos a Corea desde Nueva Zelanda gracias a que una empresa de barco nos trajo el auto hasta aquí. Los ángeles existen. Pronto te contaremos sobre Corea.

Konnichiwa Japón!

Ahora estamos viajando por Japón. Disculpen el atraso en la pagina, estamos viajando mucho y poco internet en el camino cuando uno acampa en las montañas o playas que se encuentran por aquí. Si hay algo que imaginamos de Japón es totalmente diferente a lo imaginado. Nos va a llevar más tiempo de lo planeado. Deseamos que el calor apacigüe un poco, hace 130 años que no hacía tanto calor en Japón y aquí estamos nosotros manejando un Graham con aire acondi-soplado. Próximo destino por el momento es Filipinas. Los actualizaremos pronto, Arigatooooooo!!!!!!  

 


NUEVA ZELANDA

RODEADOS DE MAR,
OVEJAS Y CARIÑO

 

 

 ovejas

arena

camioneta verde 

 

Si yo pudiera expresar exactamente lo que siento estoy segura que a vos te llegaría mas. Si vos viajaste aunque sea un poco también te tocaría más.

A veces pienso que viví tanto en estos últimos 10 años de mi vida que lo que viene mañana no me sorprenderá. Lo pienso erróneamente. Siempre hay algo que me despierta un sentimiento diferente.

avionfamilia


Llegamos a Nueva Zelanda en Febrero del 2010. Somos seis, somos multitud para aquellas casas donde solo una pareja nos recibe, ni mencionar esa familia que de ser 5 pasaron a ser 11 por unos días. Me imagino cuando nos vamos ¿sentirán un vacío de repente o se relajarán? Por los emails que recibimos parece que nos extrañan como lo hacemos nosotros.


Rose and J“Hey Beautiful people!!!

Firstly big hugs to EVERYONE of YOU!!!!!!

Baaaaaaaack at you. House is way too quiet. Hoping you are being blessed by good weather down there. ? Even up here it feels like Autumn is upon us. Still lovely but not quite the usual summer we get spoiled in Nelson.

But our hightlight was you guys coming to visit and being able to share some time with you all. We really do love your family! You are on the board above my desk so every day I feel happy with fond memories and your voices still fill the house! 
 

 Ok big hi’s and hugs from us all! J Rose and Tas xxxxx “

Como este email de esta increíble familia en Nelson que dedicaron una semana entera a nosotros. A él lo conocimos en Australia por cinco minutos y nos invitó a su casa en N. Zelanda. Desde que llegamos nos malcrían, nos llevan a navegar en velero, nos cuidan los cuatro chicos para pasar un día de playa e ir al cine solos. Nos invitan una noche de hotel frente a una bahía y nos organizan una charla con postres que ellos mismos cocinan durante todo un día. Consiguen gente que done café y diferentes productos para hacer unas rifas. Una señora que toque música dulce con su arpa y gente que ayude. Todo por este Sueño que recobra vida cuando todo esto pasa.

firmandosala llena

 

El salón se llena, hablamos, la gente llora, aplaude, los postres se acaban, las rifas se sortean y el libro autografiamos. Una noche súper especial que me demuestra una y otra vez lo que pienso y siento ahora mismo en este campo rodeada de 3000 ovejas. Lo mismo que ayer pensé cuando dejamos la casa de Beatrice en la península de Otago. O tres días atrás cuando en la ruta el mismo día pinchamos dos ruedas quedándonos sin una de auxilio y paramos en un campo donde tenían parches para ellas. O una semana atrás cuando un profesor de Invercagill nos hospeda y nos lleva a su escuela donde después de contagiar lo maravilloso de soñar a 100 alumnas, ellas le cantaron el Feliz cumpleaños a Wallaby (1) y a Tehue (5) en un salón decorado de guirnaldas y globos. Y si sigo para atrás los voy a llenar de nombres, anécdotas y lugares donde estuvimos por tres meses desde que llegamos a estas islas, como los nombres de personas que arreglaron el auto como si fuera el de ellos, o los que nos llevaron a pescar.

langostaAndrew

 

Viajo y siento la fortaleza de la gente, la fortaleza mía, la tuya, la nuestra. Lo que puede lograr la gente, lo que puedo lograr, lo que podes lograr, lo que podemos lograr. Y cuando se logra, lo bien que la gente se siente, lo bien que me siento, lo bien que te sentís, lo bien que nos sentimos.

Viajo y veo esas caras apenas llegamos los 6 a sus casas, veo una sonrisa y veo en sus ojos esa fortaleza, lo que puede lograr, lo bien que se siente. Me contagia, nos contagiamos y partimos a ver otra cara que nos contagie.

casa fotografoEspaniolamotoqueros

 

Asi fue Nueva Zelanda, de casa en casa, ubicadas en pueblos, ciudades, playas, montañas, valles y campos. Lugar donde todo está en armonía, donde después de cada curva una nueva postal se presenta.

hippietehue paisajecurva


Gracias kiwis por demostrarme una vez más la fortaleza que este mundo puede tener, mi fortaleza y la fortaleza que este sueño ha ganado en estos 10 años.

Brindo por esta década maravillosa, por Herman y mis cuatro hijos que alegran mis días y por este Graham que nunca ha pensado estar por estas tierras lejanas.

chicos ventanayo manejando

Wally atardecer

 

Hasta Pronto!

Cande y toda la familia!


AGREGAMOS NUEVAS CHARLAS
DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE GENTE
.
.
.
Hola ¿Que tal?
.
.
Queriamos contarte que aprovechando que el auto esta viajando en un barco desde Nueva Zelanda a Corea del Sur vinimos a Argentina a presentar a la familia y amigos a nuestro Cuarto Hijo, Wallaby! nacido en Australia. Hace tres años que estabamos sin venir asi que estamos mas que felices de estar por aca.
La charla del 28 de Mayo ya paso pero hemos agregado tres mas, fijate a cual puedes venir.
.
.
El próximo Sábado 5 de Junio del 2010 a las 17 hs vamos a compartir lo vivido en estos 10 años de esta maravillosa vida viajando. Es muy inspiradora. La charla es gratuita, si quieres se ofrece un rico servicio de té. Venite a:
El paraje de Areco en San Antonio de Areco
En el kilometro 116 sobre la ruta nacional numero 8.
Tel: 11 4890-1418 (Lunes a Viernes de 10 a 16 hs). Isabel 15-5893-7413 /12
Te esperamos. Luego en el mismo lugar habrá una Peña folclorica a las 21:30 hs. Musica criolla, baile, pizza libre. Entrada para la peña: $20
.
.
.El proximo Viernes 28 de Mayo, Viernes 4 de Junio a las 19 hs y el Sabado 19 de Junio a las 19 hs del año 2010 vamos a compartir muchas experiencias muy motivadoras, donde nos encantaria verte junto a los tuyos. ¿Venís? Te esperamos en La Posada del Te, en Martínez.
.
Para estas charlas hay un cupo maximo de personas que pueden ir entonces por favor comunicate con
La Posada del Te para confirmar.
En Catamarca 2188, Blvd, Dardo Rocha, Martinez.
Tel: 4836-3519  15 6783-1096
y reserva tu lugar.
.
.
Flyer sabado 1


La vuelta a Australia

fogata

- Anda o no anda? - Cande me pregunta al volver del taller…. Yo, yo solo tengo la imagen que me quedó grabada al dejar el taller… motor desarmado,  una válvula destruida,  una junta que no sirve más y vaya uno a saber adónde vamos a encontrar su reemplazo…

-Va a andar - Afirmo en la súper calurosa y  tarde de Darwin, la ciudad más al norte de Australia. Que aunque estemos frente a un maravilloso mar turquesa, no podemos refrescarnos por los cocodrilos de agua salada y por unas aguas vivas…que matan.

Si, va a andar, me convenzo, me repito… si hasta ahora siempre anduvo… ya van 9 años que viene andando…  y andando…  Siempre que pasó algo con él fue una excelente oportunidad, una nueva amistad, un nuevo desafío, una nueva historia… Claro que cada vez que pasa algo las dudas me inundan… pero es esa fe… a que todo se puede… a que siempre algo va a pasar, que deja a mis dudas arrinconadas.

Dudas que siempre mucha gente las trae a flote, como en esa casa de familia que estuvimos en Melbourne… y el hombre súper preocupado por nosotros mientras nos muestra un mapa de esta gigante isla nos dice. - Sabes que la vuelta a Australia es más de 22.000 km? Sabes que en la mayoría de ellos no hay nada entre 300 y hasta 500 km, solo quizás una estación de servicio? Sabías que si rompes el auto son miles y miles de dólares de remolque tan solo a una estación de servicio que no van a poder arreglarte nada? Si te quedas en el desierto… las temperaturas llegan a mas de 46 grados… hasta 50! Sabes cuánta gente murió? Sabes que los animales más venenosos y peligrosos están acá?

Manejar izquierdaNo fuelcartel canguro wombatBungle Bungle

 

Yo solo sé que llegué a Sídney, Australia… con tres hijos, una mujer embarazada de casi 8 meses (que todos nos aseguraban que no nos dejarían entrar) un auto y mil dólares… y este me viene a tirar un baldazo de agua fría a mi felicidad de estar en Australia, mostrándomela como imposible.

-Cómo vas a hacer?.- me pregunta… aunque no es una pregunta.Chicos en Baul

-Y…como siempre hicimos… como cuando fuimos a Alaska.

- Como?                                                    

- Y… yendo hasta el próximo pueblo… y buscar la forma de llegar al próximo… y así -  respondo tranquilo mientras él menea la cabeza sin ser convencido por mis palabras pero sí por sus miedos.

Y algo tiene de razón el hombre… pero qué hay de mis razones de vida, de sentirme súper vivo al aventurarme, que hay de esas maravillosas playas por conocer que por cientos de kilómetros no hay nadie… de esos desiertos bermellones con sus felices canguros… y qué si no pasa nada de nada? Y si llegara a pasar algo… tengo que olvidarme de los miles de momentos maravillosos que pasamos? Acaso me tengo que olvidar de la definición de sueño? 

Manejando atardecer

Sueño:razón de vida de toda persona, razón por la cual uno se enamora, razón por la que se siente vivo. No tiene sinónimos ni antónimos, porque no hay nada parecido ni nadie ni nada está en contra, es todo lo opuesto, el mundo está sediento de soñadores y deseoso de ser parte. 

Estamos en Byron Bay… tan cerca de llegar a Sídney, solo a 700 Km de terminar la vuelta a Australia… con un motor que anda de maravillas porque de un pequeño campo de naranjos al sur de Australia nos mandaron la junta, porque en Brisbane hicieron una válvula, porque el Club de Autos Antiguos de Darwin hizo lo imposible, mejor dicho milagros. Y… es como siempre es… llegar a un pueblo, ser hospedados (aunque seamos una familia de seis!), ser invitados a dar una charla, compartir lo nuestro, lo deLos dos ellos… salir hacia el próximo pueblo, habiendo cambiado libros por gasolina, que al final es un cambio de un empuje a que atrape su sueño por un empuje a que atrapemos el nuestro. Solo faltan cientos de kilómetros para terminar una vuelta de miles, y se termina… y no queremos que se termine…

Una vez en Sídney cruzaremos a Nueva Zelanda… ( y ver cómo viajar 6 en avión y llevar el auto, visas,  aduanas, cuarentenas, agentes aduaneros) Ya hay quienes dicen que no vamos a poder, que la cuarentena es carísima, que el auto no va a pasar la inspección para poder transitar… que sus caminos de montaña… y más…

El auto va en barco y está más cargado aun… es que en 10 meses en Australia nos cargarnos de cosas maravillosas… y no estoy hablando de esa tierra colorada que no sale… sino de maravillosos recuerdos como cuando hicimos snorkel todos juntos en el arrecife, o esa familia aborigen que nos invitó y nos compartió todo… Y también esa familia australiana que nos ayudó cuando nos quedamos sin gasolina en Disneyworld -antes de venir a Australia- y que en tan sólo 15 minutos de estar con ellos nos invitaron a su casa en Canberra, Australia.  A la cual fuimos, tomamos la llave puesta debajo de una piedra y nos quedamos una semana… aunque ellos no estuvieran ya que se habían ido justo de vacaciones.  Recuerdos como ese email de ese soñador que más oportuno no le pudo haber llegado el libro a sus manos en el aeropuerto de Buenos Aires, camino a Australia para cumplir su sueño de trabajar en la realización de películas animadas. Y aunque nadie lo había llamado de la empresa… se mandó, pasando seguridad, pasando puertas aunque dijeran solo permitido para el personal…. Pero él no estaba haciendo nada malo, el estaba yendo por su sueño y siguió hasta llegar a la persona más importante para pedirle ayuda para cumplir su sueño; que lo escuche sólo por 5 minutos… hablaron por 55, cuando nunca responde teléfonos, cuando nunca tiene tiempo para nadie… pero para un Soñador… eso es otra cosa. Ahora está a cargo de un área muy importante y termina el email diciéndome que si íbamos alguna vez a Australia… a Sídney… nos invitaba a su departamento pequeño… pero de corazón  grande…  sin saber que ya teníamos pasZapatosajes para la semana siguiente.

Entre esas cosas nos llevamos un suvenir muy lindo que hasta tiene nombre, se llama Wallaby, Marco Wallaby que cumplió un sueño que teníamos desde que estábamos de novios… el de tener cuatro hijos! Nació en forma natural, en una casa frente al mar donde bajoWallaby en brazos un manto de arena guardamos su bolsa que lo cobijó por nueve meses… ya no la necesita, es albergado por un maravilloso lugar llamado planeta Tierra.

Otra vez la llegada de un nuevo miembro trajo nuevas modificaciones al auto, y  una vez más sacar cosas para hacerle lugar… intercambio excelente… ya que nos traen más felicidades estos chicos que esas cosas.

Dentro de poco va a llegar un momento de alegría mezclado con toques de tristeza… y es que llega Navidad, Año Nuevo, un casamiento de un primo con una gran amiga… lejos de nuestras familias, amigos… donde quisiéramos tanto pero tanto estar… Elegimos pasarla en Sídney una lindísima ciudad.

Brindaremos con felicidad por todos ustedes!   Feliz Navidad,  Año Nuevo y Felices Vidas,  mesclando  amor y sueños! 

Sigan escribiéndonos, nos alienta enormemente, sigan recomendando el libro, nos ayuda muchísimo, sigan pensando en el libro como forma de regalo, nos regala una nueva amistad y más y más kilómetros para Nueva Zelanda y Asia.

Nunca se olviden que dando la vuelta a este mundo hay una familia súper feliz que los quiere un montón!.

 

camellos12 pies

 

 

 


Nuevas Novedades!


AUSTRALIA

Les escribimos al mismo tiempo que ponemos un pie en Tierra Australiana! (El otro pie también lo trajimos, solo que no entraba en la foto)

¡Si!!! ¡Llegamos a Sydney!

Salimos de San Francisco a las 10 de la noche el 1ro de Febrero, llegamos tras 14 horas de vuelo a Sydney. Lo raro es que llegamos el 3 de febrero… ¡A donde fue a parar el 2 de febrero! Nunca vivimos el 2 de febrero del 2009! ¡Quiero que me devuelvan mi día! Como verán el tiempo es relativo.

Lo que no es relativo es que ¡la familia crece! Siempre soñábamos con viajar alrededor del mundo y tener cuatro hijos… y bueno estamos mesclando los sueños y muy pronto vamos a tener la bendición de cumplir ese sueño ¡Vamos a tener un Aussie! (¡el auto va a pasar a ser una sede de las Naciones Unidas!) Así que no se imaginan como estamos ¡Es la más dulce espera de todas! Somos 5 esperando a este bebe ¿Será varón? ¿Será niña? ¡Solo queremos que sea un o una soñadora!

Esta foto la saco Rafael Lanús, un maravilloso amigo y mejor fotógrafo, su mujer Mariella es italiana y está corrigiendo la traducción al italiano, que Eduardo Nievas tradujo! Así que pronto podremos tener ¡Achiappa tuo Suonno! Que se suma a la versión portuguesa traducida por Patricia Seggiaro. ¡La familia del libro también crece!

El auto ahora sí que va a tener que tener otra fila de asientos! Así que apenas llegue de California y logremos pasar Aduana y Cuarentena…. Que acá son súper estrictos… se lo haremos (no quieren que traigas nada de madera… por los insectos que pueda tener…. ¡Y este auto está hecho con madera!) Así que por favor manden buenas energías para que pronto nos juntemos con él y podamos empezar a recorrer este mundo de canguros, koalas, playas, desiertos y arrecifes.

El mundo en este momento está viviendo una crisis muy grande… una gran crisis económica… que una vez más… por la codicia de unos pocos…. Miles de millones van a sufrir… aun así, no nos tenemos que dejar llevar por el pesimismo, pánico a estos cambios, el mundo siempre estuvo en el cambio. Darwin dijo que no los más fuertes ni los mas inteligentes podrán salir adelante, sino los mas adaptables. Que una vez que se adaptan generan el cambio.

Ante la crisis, vienen los grandes cambios y para muchos la posibilidad tan esperada. El otro día visitando el museo naval en Sydney, nos súper llamo la atención, el viaje de un Alemán. Desde Alemania hasta Australia viajo en un kayak, y todo porque se había quedado sin trabajo en la crisis del ’30, y ya que no tenía nada que hacer ¡se fue a cumplir su sueño!

Toda crisis por más grave que sea tiene su luz al final del túnel…. Y cada uno puede estar inmerso en esa crisis en el nivel que cada uno quiera estarlo. Es una corriente muy fuerte, pero una vez más, solo los peces muertos van con la corriente. No nos tenemos que olvidar que ante lo que pase, la vida está presente y que hay muchas cosas más importantes , y que no podemos esperar mejores tiempos, siempre en el túnel de cada uno hay una luz muy fuerte, y son tus seres queridos, así que con ellos, con lo que tengamos sigamos yendo por nuestros sueños.

Carguemos lo más valioso que tengamos y con ellos salgamos a caminar, hay mucho por descubrir y aprender tan solo entre nosotros.

Yo, no se ustedes, pero aun en la peores momentos, en el que me quede sin un solo peso, seguí sintiéndome la persona más rica, porque lo que más quería tener lo tuve.

Y uno a sus riquezas las tiene que cuidar, ya que la posibilidad de que vengan y me la quieran robar, existe, por eso tengo mis guardaespaldas súper forzudos, uno es más fuerte que Superman y el otro ya ha vencido varias veces a Spiderman, y a mi también… no se imaginan cuantas veces me tuve que rendir ante sus poderes.

Los vamos dejando ya que tenemos que llamar al agente aduanero, a la aduana, a la partera. Lidiar con los tiburones, los pulpos venenosos, aguas vivas, además de darles de comer a estos fortachones.

Un abrazo gigante

Cande, Herman, Pampa, Tehue y Paloma Zapp


San Francisco, California

Ahora estamos en San Francisco, (Junio 2008) donde estamos con el padre de Herman, la Abuela y un hermano.
Es un momento maravilloso, pero el fin de este tercer viaje, que empezamos en Key West Florida, fuímos hasta Montreal, cruzamos Canada hasta la isla de Vancouver, de ahi a Yellowstone y por último a San Francisco.

Y en Familia festejamos el 6to Cumple de Pampa.


Ahora empieza nuestro cuarto Viaje, nuestro cuarto Sueño por Atrapar, llamado Asia.
Y la pregunta es como cruzar el océano Pacifico.


Pues estamos en la busqueda de ese barco…
(usen su imaginacion e interpreten busqueda de barco como mas quieran.)

Antes de despedirnos queremos disculparnos por el tiempo que nos lleva poner al día la pagina, pero como veran, ocupados estamos…
Nuestra mayores disculpas van a todos los cientos de personas que no mencionamos y que fueron una importantisima parte de este viaje, pero si estan presente en nuestro corazon.

Y nuestro pedido, que nos ayuden a atrapar sueños, no solo a nosotros sino a quien necesite un empujoncito, y que de seguro va a encontrar en Atrapa tu Sueño.



INVIERNO 2007 EN CANADA

Al invierno lo pasamos en la Isla de Vancouver en la casa de Roy, con su compañía. Disfrutando de la nueva princesa y dejándola que crezca, nos dedicamos a hacer caminatas por senderos que los hay por todos lados descubriendo miles de cosas juntos.

Lo que nosotros hemos hecho allí mientras los chicos se hacían de amigos, son presentaciones del libro, charlas en colegios, salones, bibliotecas, restaurants, en comunidades argentinas además de promociones en Shoppings.

Y hasta Abril nos quedamos en la isla, la idea era irnos en Febrero… pero el libro iba muy bien. El canadiense es gente de mundo, de viajes.

Yendo a la ciudad de Victoria en la Isla, parece que el auto tenía otros planes, deja de andar en medio de la autopista a la entrada a la ciudad…. Llamo a Andrew Timmis a quien conocimos en nuestro viaje a Alaska, me pregunta donde estoy, le indico.
-“Mi mujer Silvina está en camino, también una grúa”
La mujer llegó al mismo tiempo que la grúa, cargaron el auto y no pregunto a donde lo están llevando, sé que estoy en buenas manos, pero miedos tengo ¿que tendrá el auto?

Andrew conoce y sabe de autos, hasta fabricó más de 20 autos por su propia
cuenta!!! http://www.timmismotor.com/timms-ford/index.html por favor vean su página porque es de no creer! El es el Tucker de Canadá!!!

Me lleva al taller donde está el auto y enseguida me doy cuenta que como taller mejor imposible, el logo es un auto antiguo, tiene lugar para trabajar en más de 20 autos a la vez en dos pisos, más de 20 personas trabajando (alguno tiene que saber de mecánica…) y unos cuantos autos de colección en los que están trabajando. El Graham ya en boxes tiene como compañero un Viejo Camión Ford en excelente condición, frente al Graham un Chevrolet 56 maravilloso!!!

Mis miedos aun son gigantes ya que son miedos económicos, un taller como este cobra más de 60 dólares la hora… Timmis me tranquiliza, me dice que habló con el dueño, que me va a dejar trabajar, usar las herramientas sin cargo alguno… bueno eso ayuda a que yo desarme… pero… ¿Y el descubrir que desarmar y lo que está mal? ¿Y el armado? Sigo sin ser mecánico, solo soy un excelente desarmador.

Hablo con el encargado ya que el dueño viene los viernes y sábados por el taller.
Le comento lo que me pasó, le digo que creo que es el embrague el problema… me hace desarmar y que le avise cuando tenga el embrague afuera.

No es el embrague… todo perfecto por ahí.
Me hace desarmar el diferencial… ahí está el problema. Rompí un palier y los satélites están mal… Aparece Andrew, ve lo que sucede y resuelve la situación. Nadie mejor que él para la logística de encontrar el repuesto, la mejor y económica forma de recibirlo y como pasarlo por la frontera sin costos de envíos internacionales.

Cristian Torlasco un argentino que vive en Albany y que ya viajo dos veces de USA a Argentina nos tiene guardado en su casa unos repuestos, entre ellos un tren trasero completo. Rompiéndose la espalda la embala y la manda como Andrew organiza.
Mientras el tiempo y los días pasan limpio y pinto miles de lugares donde la sal empezó a oxidar. La sal que tiran en la calle para derretir el hielo, derrite los autos…

Nos hospeda la maestra de la hija de Andrew, una casa maravillosa tanto como su familia.
Conozco el viernes al dueño del taller, mis miedos son enormes… porque ya llevo varios días, más muchos más por venir hasta que llegue el repuesto y rearmar todo.

Aparece con su mujer, ambos con una sonrisa enorme me encuentran súper sucio debajo del auto.
-“Lo que necesites y el tiempo que necesites… déjanos saber que podemos hacer por vos…” No lo puedo creer! El hombre es más que un tipazo!!!

El repuesto llega… pero los satélites son distintos, nuestro amigo George Kidman en Winnipeg sin costo nos manda otro par, también son distintos… aunque todos son de Graham Paige 1928 modelo 610. El dueño del taller con Andrew deciden mandar a adaptar la mezcla de los tres satélites a un tornero para hacer el juego que necesito… todo esto pasando ya más de dos semanas de esperas, envíos, armados y desarmados… supuestamente era por unos días… Siento que estoy abusando en ocupar un importantísimo espacio en el taller que no pueden usar… como en la casa de familia en que estoy… pero todos felices de mi situación de estar más con ellos.


Vancouver City

Llegó Abril 2008 y con el, el cumpleaños de Tehue número 3!

A Vancouver llegamos y mejor no podía ser…
Robyn y su familia nos esperan! A Robyn la conocimos en Argentina ya que vino a estar en nuestra casa y ahora ella nos ofrece la suya, mejor dicho la de la mamá porque a los dos dias se mudó con su novio… y la mamá una super genia! Le leia cuentos a los chicos, los bañaba, les cocinaba lo que le pidieran, el living siempre lleno de juguetes y los llamaba sus nietos.

También recibimos un email que decía.
“Somos una familia Argentina, leí su libro si alguna vez están por Vancouver vengan a casa….” Mejor a tiempo imposible y allí fuimos. Adrian y Gabriela tienen dos hijos de la misma edad! Los chicos se hicieron híper-amigos!!!

Vancouver lo tiene todo, es la NY de Canadá, lo que quieras del lugar que quieras del mundo! Pero también… mucha lluvia, y como no podíamos presentar nuestro libro en las calles, nos metimos a tres shopping malls. Conocimos gente de todo el mundo, es increíble! Salimos en canales chinos, en diarios escritos en Mandarín, en serbio… bueno en muchísimos medios que no pudimos leer o entender.
Con muchos amigos que hasta a su casamiento nos invitaron dejamos Vancouver. Los últimos días fueron de descanso en una maravillosa casa frente a la bahía, una casa toda hecha por ellos con todo el amor del mundo, que compartieron con nosotros. Nos enfermamos, nos enfermamos los cinco y ellos nos mimaron.

Ya sin días en nuestra visa para seguir en Canadá, nos vamos a Seattle USA, La verdad es que nos costó dejar Canadá, una vez más nos recibió de maravillas, y nos llevamos como suvenir:

la canadiense más linda de todas!!!


Yellowstone!!!

Los miles de kilómetros recorridos para llegar cruzando todas las rocallosas valieron las pena!

Y a Yellowstone… Llegamos!!

Pero el auto se calento!!!

No mentira…. es un geiser atras del auto, qué se va a calentar!, si hacia un frio…
Pero en el Graham se duerme super calentito!

Cuanto cuesta salir a caminar, cuanto vale nuestro tiempo? Como invertirlo? La mayor fortuna, no llena bolsillos, llena corazones!!! Uno es millonario cuando uno tiene el corazon LLENO!! Y se llena poco a poco con pequeñas inversiones… como…

Pequeñas caminatas…

Pequeños momentos con seres queridos.

De seguir enamorandome de quien ya estoy enamorado, porque encontre el verdadero tesoro que hay al final del arco iris!

Que mejor forma de empezar el dia puede ser, que te despiertes y junto a ti este la persona que mas queres en el mundo!! Y un poco mas alla el fruto de ese amor!!!, no puede haber mejor dia que ese!!!

Uno se puede sentir millonario, porque el serlo es solo un sentimiento, y yo siento que lo soy por lo que siento! Y Siento que soy muy feliz!!!

Viviendo cada uno de sus momentos

Junto a sus descubrimientos

Si ese es el camino a la felicidad…
entonces yo lo sigo..

Un camino lleno de sorpresas


Tambien que la carga a veces crece…

Y no solo para mi

Pero el sacrificio lo vale, ya que la paga es buena.

Tal vez con sólo una mirada.

Pasamos por Glacier National Park a donde llegamos volando como Aguilas, Ojala que nuestros hijos nunca olviden que son Aguilas, no gallinas.

Dentro del Graham, estamos en Casa, si hasta podemos ver peliculas!

Si te ofrecieran el mejor hotel del mundo, 5 estrellas, con el mejor restaurant… pero para vos solo? Qué elegirias, ese hotel o un camping con tus seres queridos…

Entonces porque no vamos mas por esos momentos inolvidables que no cuestan nada y tantos recuerdos nos traen?

Nuevos amigos…

Y, el corazon se llena, pero no hay que descuidar nunca la mejor inversion… siempre hay que cuidar la mas linda inversión, dando lo mejor de uno.

Yo se, que al mundo vine sin nada… y que de este mundo, me voy sin nada… solo con lo vivido… entonces, quiero invertir toda mi vida solo a eso! A vivir!!! Y ese vivir es nuestro Suenio!!!

Quiero tener motivos para saltar de alegria!!!
Y los encuentro todos los dias!

Entonces si la felicidad es estar cerca de los seres queridos… enfoquemonos en ellos!!

Buscando todo momento posible de estar con ellos.

Con tantos seres vivos para querer.

Quiero ir despacio, para disfrutarlo, para llegar lejos.

Se que hay que pasar por lugares dificiles…

Pero hay que pasar.

A veces la paga te deja sin aire, o con un suspiro.

Pero Alguien tiene que hacer el trabajo.

Yo me anoto. Vos?


Viajar con chicos

Dicen que viajar con chicos es dificil…
Y nos preguntan como hacemos…

Jugar no es dificil…

Leer no es dificil…

Aventurarse no es dificil…


Acercándonos a Asia. Primero una parada por USA y Canadá. Abril 2007 – Diciembre 2007

Abrimos nuestro regalo de navidad, casi un mes antes de las fiestas, pero es que ni nosotros… ni el regalo podía esperar. Y cuando lo abrimos nos dimos cuenta que era el más preciado regalo que uno puede esperar: una dulce y maravillosa niña, que por nombre lleva Paloma, y como toda paloma volara libre por un maravilloso mundo llevando su mensaje de paz y de sueños.
Ahora somos una familia de cinco, de cinco viajando por un mundo que esta esperándonos…

Quieren que les contemos cómo fueron nuestros últimos 8 meses….desde Abril hasta el 30 de Noviembre del 2007.
Partimos de Buenos Aires en Abril rumbo: Asia, pero primero hacemos una pasada por USA y Canadá, para presentar el libro “Atrapa tu Sueño” “Spark your Dream”, y de paso recorrer caminos y regiones diferentes a nuestro primer recorrido.

Llegamos a Miami por avión y el auto llego en barco gracias a MSC que nos llevo el auto sin cargo. Pero eso si lo que nos salio carísimo fue sacar el auto del puerto. La aduana, nos mando a todo tipo de chequeos, con perros, con rayos xs, con agentes de aduana…. y cada movimiento lo debíamos pagar nosotros, carisimos. Al final cuando lo pudimos sacar del puerto junto a los libros, nos encontrábamos en el principio de un viaje que nos llevaría a recorrer 14.000 Km. por USA, Canadá para luego tomar un barco a Asia y con tan solo 1000 dólares en el bolsillo. Unos días más en el puerto y ya no lo podríamos retirar….

Nuestra recorrida empezó en la punta más Sur de Estados Unidos, en Key West Florida manejando por unos cayos lindisimos donde podíamos ver agua de un lado y del otro al mismo tiempo.
Fuimos a la Nasa y vimos al Atlantis despegar con rumbo espacioso. Nos súper divertimos festejándolo en Disney World el cumpleaños de Pampa junto a Mickey Mouse!

Visitamos fuertes españoles en San Agustín, y subiendo hacia el norte nos desviamos un poco al oeste para ir nuevamente a un lugar muy especial… a Greensboro donde Pampa nació… a volver a encontrarnos con esos amigos especiales que nos volvieron a recibir de tan linda forma. Estaban quienes nos hospedaron, los médicos, la partera, el anestesiólogo, la gente de los clubes de autos, del pueblo, toda esa gente que conocimos y nos ayudo cuando Pampa nació. Ahora mas que nunca nos dimos cuenta que bueno fue habernos quedado sin dinero en ese momento y tener que conocer tanta gente. De haber tenido dinero, habríamos ido al hospital, al hotel y hubiéramos seguido viaje… Y ahora tantas razones tenemos para volver y volver. Nos siguieron sorprendiendo, Deidree, la partera de Pampa, nos dijo “Estaría dispuesta a ir a Vancouver para hacer el nacimiento de este nuevo bebe”. Kyle, el anestesiólogo, nos compro tantos libros como hacían falta para que podamos cambiar las gastadas ruedas de tractor que el Graham llevaba.

La panza de Cande comenzó a crecer y crecer por caminos de Pensilvana y Virginia, Washington DC, Nueva York, Albany… Montreal…. Canadá!!!!!

Llegamos con siete meses y medio de embarazo en la mejor estación a Canadá, Otoño… todos los árboles en rojo bermellón, naranja brillante, amarillo intenso… eso tan lindo significaba que el invierno estaba cerca y teníamos que cruzar todo Canadá hacia Vancouver, unos 7000 kilómetros… antes de que venga la nieve. Hicimos todos caminos nuevos, conociendo gente nueva, cruzamos ríos, lagos, Québec, Ontario, Manitoba, las pampas de Saskatchwuan, Alberta. Nerviosos por llegar a British Columbia a tiempo para tener el bebe, nuevamente nos encontramos con una cordillera de los Andes no tan alta pero si muy ancha y llena… llena de nieve. Finalmente Vancouver… Ferry y ahora estamos en una Isla, llena de bosques, ríos, mares, nieves y si también; algunas lluvias.

 

 

Estamos de maravilla en el hogar de Roy quien nos hospedo anteriormente camino a Alaska, quien vino dos veces a Argentina a visitarnos. En una de ellas se subió a nuestro auto y viajo por dos semanas por Córdoba hasta Tucumán… Ahora nos entrego toda la planta baja de su casa, donde nos hace sentir tan a gusto. Preparo un cuarto para los chicos, otro para nosotros y hasta una cuna para el nuevo bebe. Es maravilloso volver a estar con él.

 

Miramos para atrás y no fue tan rápido como lo contamos, hubo roturas mecánicas, contratiempos, nervios… fueron 8 meses… donde solo pudimos dormir tres noches en el auto ya que nunca faltaron casas que nos abrieron sus puertas, ya no recibían a una pareja yendo a Alaska, ni una familia de tres, sino a cuatro viajeros! Y aun así nunca dejaron de aparecer. Un pequeño ejemplo: entramos a Cristina un pueblo en Pensylvania, de noche, paramos frente a una pequeña y única pizzería. Mientras estaciono, un auto se pone a la par y en un quebrado español de muy pocas palabras un hombre nos dice que su mujer es chilena… que estamos haciendo (ya en ingles) y que si quisiéramos ir a su casa. Y el pizzero antes de que contestemos, habiendo salido a ver el auto y escuchado la invitación dice “pero primero tienen que comer pizza que nosotros los invitamos!”

Si tenemos muchísimas historias que estamos escribiendo en nuestro diario, maravillosas personas que organizaron charlas, promociones del libro, que nos consiguieron repuestos, hicieron service completo a todo el auto…
Y gracias a ellos, seguimos, seguimos dándonos cuenta en que lindo, increíble y maravilloso mundo vivimos! Porque no seguir descubriéndolo, descubriéndonos?

Mil disculpas por no actualizar la pagina mas seguido pero es que seguimos estando en Casas de Familia, donde nos invitan y nos comparten su tesoro más maravilloso: su hogar! Y claro nosotros también compartimos nuestras historias a cambio, mas nuestros hijos que quieren jugar o hacer escuela, mas el tiempo viajando, conociendo museos, parques, buscando el lugar para vender libros, contestar preguntas de posibles viajeros, soñadores, curiosos y muchas cosas que nos tienen mas ocupados que antes cuando éramos tan solo dos… todo tiene un tiempo, hasta la pareja necesita su tiempo, y claro uno también su tiempo a solas…
Eso si, siempre conseguimos el tiempo para contestar emails… algunas veces nos atrasamos mucho pero siempre llegamos a contestar…

Ahora en la Isla de Vancouver con Paloma recién nacida estamos como en casa, con mas tiempos, y acá actualizando un poco, solo un poco.


Desde este momento tan especial en nuestras vidas les mandamos cinco abrazos de cada uno de nosotros.


Cande, Herman, Pampa, Tehue y Paloma.
20 de Diciembre, 2007
Parksville, Vancouver Island, BC, Canada.

 

P.D.: Ehhhyyyy no se crean que todo el tiempo vamos con sonrisas de oreja a oreja…. Tambien tenemos nuestros momentos de cara de perro!!! Jajajaja….

 

Ahora me despido hasta la próxima, sólo quería decirles que esto lo escribo de noche, bueno ya era de noche a las 4 de la tarde… pero es tarde ahora, son pasadas las 12 de la noche. Miro a mi alrededor y veo a esa mujer que tan feliz me hace sentir en una mezcla de amor y amistad. Ella, disfrutando la bendición de ser mamá se quedó plácidamente dormida junto a su niña satisfecha de haber comido del pecho de su madre, más allá están mis otros dos hijos en una misma cama descansando de un día de agotadores juegos… Veo una familia que me llena de fortunas, de alegrías, siento que tengo demasiado, como tanta felicidad que no me entra en mi pecho, en mí ser y que me rebalsa en lágrimas… que brotan y brotan como mis razones de tantas bendiciones, bendiciones de poder contar con tantos amigos, sueños caminos… Agradecido estoy. Gracias a Dios, a vos y a ese extraño personaje por conocer, gracias por estar ahí, gracias por dejarme compartir.


Novedades

Si hay algo que le gusta a Pampa son los dinosaurios…. Pero armarlos es lo que mas le divierte, busca huesos, de lo que sea y empieza el rompecabezas… acá un Tandilosaurus con huesos de vaca, oveja, caballo y vaya a saber de que mas, en Tandil. Argentina.

No se imaginan al ver a este Rex!!! No lo podía creer que estuviera tan armado!!! Este lo encontró en el museo de ciencias naturales en Ottawa. Canada.

Claro que a Tehue con sus 2 años le esta empezando a gustar esto de animales que no existen pero que existieron…

Y bueno a los papis nos tiene que gustar…. Y con un cráneo de hipopótamos nos contentamos…. En Animal Kingdom, Disney World, Florida, USA.


Hoy me enamoré nuevamente

De otra mujer que al verla me di cuenta que es esa clase de mujer de la que uno nunca podrá dejar de estar enamorado, que haga lo que haga mi amor por ella todo lo perdonará. Un amor que nada a cambio va a pedir y que voy a dar todo lo que sea necesario para que ella sea feliz.

Como no enamorarme, si tiene esos ojos con una Mirada tan pero tan pura, una piel perfecta, y su mano… tan suave… Es verla y enamorarse. Lo primero que uno quiere hacer es abrazarla, sentirla lo mas cerca del Corazón posible… es bellísima.
Quiero bailar con ella, quiero ir al parque con ella de la mano, quiero tener esas conversaciones infinitas… Tantas cosas siento y tan sólo hoy te conocí…

Hoy Paloma, llegaste al mundo y ya tenés a tu primer enamorado. Enamorado hasta las lágrimas, me siento maravillosamente feliz. Tener en mis brazos a mi pequeña princesa… cómo explicarte…

Bienvenida a un maravilloso mundo, bellísimo, que quiere ser parte de tu vida, de tus sueños. Bienvenida Paloma, hija mía…


BUENAS, MUY BUENAS NOTICIAS! (Abril 2007)

Hola, que tal? Si decimos que tenemos excelentes noticias, qué se imaginan?

· A – Vendimos todos los libros
· B – Alguien quiere hacer una película
· C – Tenemos sponsors que nos pagan todo el viaje a Asia

Si tu respuesta es A, B o C estas equivocado. Es algo mejor:

· D – Nos volvimos a quedar sin dinero
· E – Nos rechazaron Visas
· F – El auto se volvió a romper

Si pensás que es alguna entre D, E o F también estás equivocado. Acaso no dijimos muy pero muy buenas noticias? Noticias muy buenas como las que hemos dado dos veces en la vida. Esa clase de noticias que dan VIDA, esas noticias que son bendiciones y para siempre.

Entonces, que podría ser? Les damos tres ayuditas?
A Cande le va a empezar a crecer la pancita y no sólo por comer. Pampa y Tehue van a tener a alguien más con quien jugar y el Graham tendrá que hacer más lugar en el asiento de atrás porque… ya no vamos a ser 4… sino 5!!!

Siii !!!! Estamos embarazados !!!

En Diciembre del 2007 hay alguien que se quiere sumar a este sueño haciéndolo más soñado! Será niña o será varón? Sólo queremos que sea soñador !!

Les mandamos un abrazo feliz y gigante de nosotros 5

ASIA OTRA HUELLA


Cuatro meses en el Taller (Nov 2006 - Feb 2007) Se agrandó la familia y creció el Graham

Palabras de Cande
Ya sé que hay muchos amantes de los autos. Yo les confieso que no lo era pero el Graham me hizo ver no solo caminos y gente de este mundo sino también el mundo de los autos. Sin querer me hice amante de mi Graham y por esta razón el otro día en el taller me puse a escribirle.

Querido Graham :
« Son las nueve menos cuarto de la noche y acá estamos rodeándote, acariciándote con la mirada. La música de fondo siempre te acompaña. Hasta en esta hora hay tanto movimiento a tu alrededor, tanto ruido que los cambios son notorios en cada minuto. Sin querer te rodea gente maravillosa, sin querer el sueño florece aquí en este taller, aquí alrededor tuyo.
Sí, claro que vos mas que nadie sabes de sueños. Libertad es lo que irradias. Cada mirada, cada expresión de la gente que te visita la delata. Se ve en ella los deseos de tocarte y de ir a aires lejanos con solo imaginarte terminado.

Adrian te desvistió íntegro y así te llegamos a conocer en tu interior. Me puso triste verte sin tu color, sin tu postura, sin tus calcos que mostraban tus kilómetros andados. Hasta casi no te quería ver y apenas te visitaba.
Marcos, Adrián, Herman, Nat, yo y luego Nino comenzamos a vestirte poco a poco. Me asombro cada día el esmero que ponen, la dedicación, pero más me asombra sus ganas de verte bien.

Ahora no veo la hora de venir a verte y ver tus avances cada día. Ellos me cargan porque ando con el metro midiéndote a cada rato, pero esa es mi manera de mimarte.

Gracias Graham por acomodarte a nuestro Sueño, gracias Graham por adaptarte sin problemas. Ahora a mi familia llevarás y por caminos nuevos andarás.
Gracias Herman por soñar como yo.
Gracias Pampa y Tehue por no impedirnos viajar sino por lo contrario, por disfrutar el viajar.
Gracias Adrián, gracias Marcos, Nat, Nino y los que ayudaron de una y otra manera porque además de trabajadores formamos un equipo de Amigos.

Un Beso, Cande.


Despedida de Argentina - 18 de Febrero del 2007

¿Qué pasó en el obelisco?

Después de dos días seguidos de lluvia y de no haber dormido en toda la noche para que el auto reluciera ese domingo 18, nos sentamos otra vez frente al volante de nuestro compañero de viaje que nos llevó en Septiembre del 2003 a tocar el Mar Ártico. Fuimos junto a Pampa y Tehue desde nuestra casa en Los Cardales hasta el Planetario sintiendo mucha ansiedad. Ansiedad por estar frente a las puertas de un nuevo Sueño y también por saber quien estaría esperándonos allí para nuestra despedida.
Llegamos 40 minutos tarde, no por impuntualidad sino que como nos ocurrió en el primer día de viaje a Alaska tuvimos problemas con el auto. Aquella vez problemas en las llantas de madera, esta vez con los frenos. Aún así llegamos, teníamos muchas ganas y cuando alguien tiene ganas quien lo para.
Esperándonos había unas 500 personas, autos antiguos para escoltarnos y otros autos listos para tocar bocina y seguirnos hasta el obelisco, punto de partida de este viaje a Asia. Mucha gente se acercó a saludarnos para felicitarnos, entregarnos regalos para el viaje, ofrecernos su cariño, sacarse fotos y comprar el libro “Atrapa tu Sueño” que felizmente autografiamos. Había tanta gente que nos emocionó mucho. Nuestra despedida fue muchísimo mejor y más grande de lo que nos habíamos imaginado.

No faltó nadie para acercarse a tocar el auto y observar las modificaciones que le hicimos para poder llevar ahora a una familia de viaje. Los que lo ven no notan sus cambios, el auto conserva su línea clásica pero sobre todo sigue simple. Lo sencillo augura el éxito. Está todo listo, partimos del obelisco después de haber transitado Av. Libertador y 9 de Julio con una caravana que hizo mucha bulla.

MIL MILLONES DE GRACIAS A TODOS LOS QUE VINIERON Y A TODOS LOS QUE CON SU CORAZON ESTUVIERON AHÍ Y GRACIAS POR ESTAR PRESENTES MEDIANTE LOS EMAILS. Constantemente llegaban emails a nuestro casillero. Para nosotros fue más que importante ese momento. Fue lindísima la sensación que nos hicieron sentir porque sabemos que no estamos solos y que de una u otra manera nos empujan a salir. GRACIAS

Ahora el auto está en alta mar rumbo a Miami gracias a Mediterranean Shipping Company que tuvo la gentileza de llevarnos el auto sin costo alguno para ser parte de este sueño y nosotros en avión. Estuvimos haciendo muchos trámites, desde Visas, vacunas, médicos, papeles de todo tipo. También despedidas familiares y de amigos que nos entristecen bastante pero también forman parte de nuestro sueño. Assist-Card también se sumó a este sueño dándonos tres años de asistencia o lo que dure el viaje tan sólo para ser parte, por lo que agradecemos de corazón el darnos más tranquilidad. Todos estos días han sido mágicos para nosotros, hemos conocido gente maravillosa y todo comenzó a darse desde que tomamos la decisión de empezar.

Estaremos viajando alrededor de USA y Canadá promocionando el libro traducido al inglés “Spark Your Dream” y luego de la costa Oeste partiremos rumbo a Asia, comenzando por la India. Estimamos que Asia nos llevará 2 años recorrerla y para ello seguimos vendiendo el libro “Atrapa tu Sueño”. Al comprar el libro no solo nos dejan ser parte de su sueño sino que también ustedes son parte de Asia. Así que les dedicaremos kilómetros en esas tierras lejanas. Gracias a todos los que ya los tienen en sus manos y como siempre les decimos, el libro sigue estando en las librerías o nos mandan un email con su pedido y se lo mandamos firmado por nosotros pero no autografiado ya que estaremos muy lejos de aquí.

Con el mismo espíritu de nuestro primer viaje, recorreremos Sri Lanka, India, Nepal, Buthan, Laos, China, Vietnam, Camboya, Malasia, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Japón. Ahora se sumaran otros desafíos: idiomas, culturas e idiosincrasias diferentes. No tenemos muchos contactos pero sabemos que encontraremos gente tan maravillosa como la que encontramos en América.

 

Bueno amigos… bueno Argentina querida… bueno familia… Llegó el momento de decir: HASTA PRONTO. Si hay alguien que los va a extrañar mucho somos nosotros. La tristeza se siente pero también la felicidad. Los abrazamos con cariño. CHAUUUUUUU.

 

 

Cande, Herman, Pampa, Tehue y rrrmm rrrmm Zapp
ASIA OTRA HUELLA

 

 


Despedida en la Estancia La Bamba

Despedida en la
Estancia La Bamba

 

Hoy nos pusimos a ver fotos y al verlas ganas de compartirlas.

Así que aquí van algunos momentos, donde se mezclan los tiempos pero son de una misma vida, que se entrelaza con todos aquellos maravillosos personajes del camino.

Esta foto es en la Estancia La Bamba, donde Isabel su patrona nos despidió de la forma más gauchesca….

Hasta su hijo Simón bien gauchito no tenía que envidiarle nada a los grandes…


ASIA OTRA HUELLA

Aquí estamos nuevamente los atrapadores de sueños con el “Dibujante de Sonrisas” (el auto) escribiéndoles ésta vez desde casa después de haber llegado a Ushuaia en Abril.
Enormes copos de nieve nos despidieron de Ushuaia, eran papelitos que caían nuevamente del cielo celebrando una vez más un sueño cumplido y otra vez debido a la gente. ¡Como ese señor en Caleta Olivia que nos compra un libro y después nos dimos cuenta que no sabía leer!

Queremos contarles varias cosas: estamos con los preparativos de nuestro próximo viaje, un poco nerviosos, ansiosos y nuevamente con esos miedos que siempre están ahí. Partimos en Enero para ASIA. Y…sí, suena grande, distinto, difícil; pero justamente eso es lo que nos llama para ir. Nos encanta estar en la comodidad de nuestra casa, con los amigos, la familia, la comida, la música pero también hay algo que nos gusta mucho. Es… el camino, su gente, sus sorpresas, el ir y conocer parte de nuestro mundo. Y si no vamos ahora… ¿entonces cuando?

El dibujante de sonrisas está en el taller. Si nuestra familia se agrandó, él también se está agrandando. Más que nada para llevar ahora a nosotros cuatro, que los chicos vayan cómodos, tengan más lugar para jugar y poder dormir todos bien. Parece que el auto no quería que lo reemplacemos por otro para hacer este viaje. La magia de la gente otra vez está presente. Otra vez no estamos solos, empezaron a aparecer soldadores, herreros, opiniones, diseñadores que quieren ser parte de este nuevo sueño y nos ayudan. Gente también que visita el taller y no se va sin llevarse un libro bajo el brazo, apostando así a este nuevo sueño. Una ayuda por acá y otra por allá hacen que logremos algo grande como lo es Asia, algo que llena nuestro corazón.
Mientras esperamos para arrancar, Pampa, ya con sus 4 años, pregunta cuando salimos, cuando vamos a ir a visitar más chicos con otros juguetes, cuando vamos a la montaña, a la playa y Tehue con su año y medio, recién empieza a hablar. ¿Que dirá? ¿Preguntará lo mismo?

Primeros pasos de Tehue en P. Valdés – Pingüinos en Pta. Tombo que tanto Pampa quería ver – Volviendo de El Chalten

Desde que llegamos estuvimos en contacto con mucha gente, desde viajeros que se hospedan en casa para luego seguir viaje, holandeses, alemanes, españoles, argentinos, norteamericanos, en bicicleta, autos, a mochila. Nuestra casa se convirtió en una de esas casas abiertas como las que nos recibieron a nosotros, se convirtió en un ir y venir de gente que nos trae sus historias, sus vuelos de pájaros libres por el mundo. Una vez por mes hacemos reuniones para los lectores que nos van escribiendo, vienen de 60 a 80 personas que no se conocen entre sí, ni nosotros a ellos. Son reuniones donde el tema de charla son los sueños de cada uno o tal vez algún viaje realizado. Todo se mezcla, todo fluye de corazón a corazón llenando al nuestro de vida y de muchas ganas por seguir viajando y contagiando.

En cuanto al libro ”Atrapa tu sueño” les decimos con mucha alegría que va tan bien que tenemos recién salido del horno la 5ta Edición, con cambios en el diseño que lo han hecho mejor todavía. Muchos colegios lo están leyendo con diferentes objetivos pero siempre con el mismo fin, el de los sueños, varias empresas nos invitaron a dar charlas de motivación. La gente lo adoptó como regalo de cumpleaños y las compañías como regalo de fin de año. ¡Esto más todos ustedes que compraron el libro hicieron que ahora festejemos juntos esta 5ta edición!

 

Les agradecemos un montón por haberse sumado en nuestras vidas y les queremos desear las Mejores Fiestas y Año 2007, lleno de muchas ganas para empezar sus Sueños. Otro año se viene, recuerden no estancarse, ni tampoco dejarse llevar por la corriente, porque solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente y el agua que se estanca se pudre. Naden y si hay que nadar contra corriente naden igual, naden hasta atrapar sus sueños. Porque sino es ahora… ¿entonces cuando?

Si tienen algún dato o forma de ser parte de este nuevo sueño de Asia, por favor hágannoslo saber. Y si no lo tienen pero aún quieren ser parte, la mejor manera que tienen de empujarnos es con el libro que podría ser regalándolo a un amigo, a un soñador ya que no solo nos ayudan a nosotros, sino porque no, tal vez a cumplir el sueño de otra persona.
El libro está en las librerías para que en estas Fiestas no falte si lo quieren regalar. Si necesitan que nosotros se los enviemos dedicado por correo por favor no dejen pasar el tiempo ya que hasta Diciembre podremos hacerlo.

Mil gracias nuevamente. ¡Felices Fiestas! En las novedades de nuestra página
www.argentinaalaska.com está el viaje de La Quiaca a Ushuaia.

Un abrazo con cariño

Candelaria, Herman, Pampa y Tehue Zapp
TRES AMERICASUNA HUELLA


Zoológico de Lujan: Cerca de casa




HUELLA EN ARGENTINA: LA QUIACA - USHUAIA

I PARTE: Norte (Agosto 2005 – Dic 2005)

Estamos escribiendo desde Salta después de haber llegado a la Quiaca, el punto más norte de este viaje. Si te contamos sobre lo vivido hasta el momento verás lo parecido que es a nuestro viaje a Alaska. Muchas cosas vuelven a suceder.

Otra vez estamos en la ruta, otra vez sentimos lo mismo, y otra vez encontramos gente como esperándonos. En Agosto partimos, cosa que nos costó mucho salir pero al hacerlo nos dimos cuenta cuanto extrañábamos esta magia de viajar y soñar a la vez.

Hasta el momento recorrimos las provincias de Santa Fé, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Salta y Jujuy y todavía nos falta llegar a Ushuaia. Hemos ido a visitar a algunas de las personas que nos hospedaron en el viaje a Alaska y fue muy lindo poder darles esa sorpresa de llegar sin avisar. Hasta también recibimos visitas en este viaje, un canadiense que nos hospedó en Canadá viajó para visitarnos y como estábamos en este viaje se subió al Graham y estuvimos una semana viajando con él.

Mucha gente antes de partir nos decía que no esperáramos que los argentinos sean tan hospitalarios como en los demás países y les contamos que tenemos más de 200 invitaciones a todo el país a las cuales estamos yendo además de ir a las que surgen espontánemente. Pampa y Tehue suman abuelos, hermanos y tíos postizos que juegan con ellos, los reciben y les improvisan una camita. Más que hospedarnos a nosotros cuatro y hacer un lugar para el Graham, hospedan al SUEÑO. Nos llevaron a volar en avionetas para ver las ciudades desde arriba, nos invitaron a cabalgar en las montañas de los valles Calchaquíes,


participamos de un rally de autos antiguos en Córdoba y nos reciben también las asociaciones de autos así que el auto ha recibido algunos mimos también.

Contagiando a la gente, el Sueño toma fuerza y el Libro también ya que la promoción y venta de "Atrapa tu Sueño" superó nuestras expectativas. No sólo en ventas sino en comentarios excelentes de los que lo leen. Y estamos muy contentos porque tuvimos que publicar una cuarta edición para Navidad y Año Nuevo.

En Córdoba un señor que leyó el libro nos pidió dos libros más para regalar a sus amigos y nos dijo: "Los regalo porque esta historia es un buen deseo que quiero darles a ellos para empezar el año nuevo. Es bueno porque es un empuje para que empiecen su sueño, lo atrapen y vea que se pueden"

Así que faltando tan poco para las fiestas le deseamos Feliz Navidad y Año Nuevo y te recomendamos "Atrapa tu Sueño" como muy lindo regalo para un amigo. Como ya sabes lo puede encontrar en las librerías y de esta forma nos ayudan a seguir sembrando sueños.

Nuestra familia nos llama seguido para pasar Navidad con ellos así que apurando el paso queremos llegar a casa para Navidad. En verano presentaremos el libro en la Costa para después bajar hasta Ushuaia y terminar este viaje allí.

Lo mejor para estas Fiestas.

Un abrazo

Candelaria, Herman, Pampa y Tehue Zapp

TRES AMERICASUNA HUELLA


II PARTE: Sur (Dic 2005 - Mayo 2006)

En Agosto del 2005 salimos a recorrer Argentina con nuestro compañero de sueños, y esta vez lleva a cuatro… Cande, Herman, Pampa y Tehue.. La idea ( idea no es igual a plan) era salir en Agosto, cosa que hicimos, tocar La Quiaca y en Diciembre llegar a Ushuaia… a fines de Diciembre estábamos llegando a Jujuy… Y tras pasar las fiestas en casa con la familia, ( por la amenaza de que nos iban a pedir el pedido de captura) salimos hacia el Sur y es esta parte que vamos a contar.
Primero nos fuimos a la costa a recorrer algunas playas donde aprovechamos a promocionar el libro, es que ¡es genial porque en un solo lugar tenés gente de todos los lugares!. Salíamos con mochila al hombro durante las mañanas y las tardes a caminar por las playas, enfrentando un poco de timidez y otro de vergüenza para llegar hasta la gente y decirles:
- Buenos dias, me permitiría que le regale un capítulo de nuestro libro que escribimos sobre nuestro viaje a Alaska?- Muchos sin entender esto que un mismo escritor comparta su trabajo estiraban sus manos y agradecían.

Unos cuantos nos hacían comentarios agradables y otros nos preguntaban: – ¿De que se trata?- hasta nos hacían sentar junto a ellos, contar, tomar mates, que de seguro terminaban pidiéndonos un libro siempre y cuando lo dedicáramos, felices acatabamos la exigencia.
No se imaginan con los personajes que nos cruzamos, hasta el nieto de Alfonsina Storni nos compro un libro!
Estas caminatas las hacíamos junto a mi Primo Facundo que nos vino a ayudar a sembrar sueños, con Cande nos alternábamos para quedarnos a jugar con los chicos en la playa.
A la noche estacionábamos al auto en un lugar transitado, poníamos nuestros libros sobre su capot y estribo y así quienes habían leído el capítulo si lo deseaban se podían llevar su ejemplar.
Se deben imaginar los maravillosos encuentros que tuvimos, como de quienes ya habían leído el libro y ahí estabamos junto al auto, donde nunca imaginaron vernos. Imagínense nuestras alegrias al llegar a una carpa y ver a alguien leyendo un libro y que justo ese libro sea el nuestro! ¿Y la cara de esa persona? Estar leyéndolo y de repente vernos parados enfrente de el o ella…
Nos enteramos de historias maravillosas de libros que llegaron a personas que en mejor momento no podría haber sido. Otras que nos volvía a ver o que a la pasada nos gritaban –¡Ya estoy en el Amazonas! Y así fuimos muchos más los que llegamos a Alaska. Una señora nos dijo algo que nos encanto –Ahora mi “Alaska” no esta tan lejos, está más cerca.

Por la costa nos vamos a Bahia Blanca volviéndonos a ver con amigos de la infancia que algunos hasta estaban presente el día que nos pusimos de novios. Después entramos a la Patagonia. Ambos felices con los elefantes marinos en Península Valdez, Tehue cumpliendo su primer año de vida en Puerto Pirámides junto a sus primeros pasos. Pampa deseoso por ver pinguinos no se pudo quejar al verlos en Punta Tombo en cantidad y en Piedrabuena por caminos de tierra… mejor dicho de piedras. Nos fuimos hasta el Chalten para ir caminando los cuatro hasta el Fitz Roy. Ayudamos a esquilar alrededor de los ojos a muchas ovejas en una estancia cerca del Glaciar Perito Moreno, donde pasamos unos días increíbles.

Por la 40 entramos a Chile para ver las Torres del Paine y en Punta Arenas tomamos el Ferry a Tierra del Fuego para llegar hasta Lapataia con una lindísima caravana de autos antiguos. Llegamos hasta la parte más austral del continente después de haber estado en la parte más boreal, para dar lugar a saltos de alegría, emociones, brindis, y… y si, ocurrió otra vez… el quedarnos sin poder seguir… otra vez el final del camino y solo mar hasta donde nuestra vista podía ver.
– Y ahora Cande… ¿Que hacemos?
– Volvamos a empezar…

Y si, como dejar de hacerlo, si se repite en todos lados ese recibimiento humano donde en pequeñas casas y hasta enormes estancias nos cobijan dejándonos ser parte de un lugar y a ellos de este sueño. Como, si se repiten las causalidades como en Río Grande que al llegar a la noche a un locutorio donde llamamos a un amigo de la infancia para ir a su casa y nos dice que está en Buenos Aires…
Perdon chicos… ¿se acuerdan de mi? interrumpe un señor- ¿Se acuerdan que los conocí en Pinamar?, ¿podría invitarlos a mi casa?- ¡¡Y que maravillosa familia!!
O en Tres Lagos pequeño pueblo de 200 almas en la meseta patagonica, entrar a las 11.30 hs de la noche con viento en contra que ya lleva tres días (y viento en contra en este auto es… super en contra). Cansados sin ver a nadie en la calle y aparece un Fiat 147 que al vernos baja su marcha para vernos pasar, a la par le preguntamos por hotel. Nos dicen:
– Sígannos. Hay una señora que alquila casitas por día.- pero la señora no está y con timidez nos preguntan: – Ustedes no son los del viaje que nació un hijo y fueron lejos, lejos…?- Fue responder que sí y ya nos estaban acomodando en su pequeño hogar.
Otra increíble historia es en Cariló donde conocemos el presidente de una empresa de seguros que quiere que demos una charla de motivación en la reunión anual de la empresa. Le decimos que no porque hasta Abril estaríamos de viaje. -Justamente es para esa fecha. Gustosamente les mandaría los pasajes para llevarlos a la reunión ya que es en Ushuaia – el no nos puede creer cuando le decimos que ahí es donde terminamos en abril el viaje!! Dos días después de llegar a Ushuaia estamos dando la charla. Justo a tiempo.

Enormes copos de nieve nos despiden de Ushuaia, son papelitos que caen nuevamente del cielo celebrando una vez más un sueño cumplido y otra vez debido a la gente. Así fue con
ese señor en Caleta Olivia que nos compra un libro y después nos damos cuenta que no sabía leer!!! Solo quería ser parte!!.
Oh esa gente que en Puerto Madryn con un día de viento de hasta 100 kms por hora venían igual a vernos a la calle como anunciaba el diario…
Otra re-linda historia sucede en Río Grande, el auto se aceleraba. Empiezo a chequear en el galpón de la familia que nos hospeda, un mecanico que venia a ver un autoelevador mira y lo que no vi en 40 minutos el lo ve en 2.
-La carrocería está cediendo y parte se apoya en el acelerador, si queres venite a mi taller y lo vemos.
El hombre hacía poco que tenía el taller en su casa, dejó el trabajo en una buena empresa porque su hijo adolescente había tenido problemas de conducta en la escuela y su mejor forma de ayudarlo es estando a su lado. Así después de la escuela tiene un excelente ayudante de mecánica más una relación padre e hijo envidiable. Estamos 3 días enteros en el taller porque hasta el embrague encuentra que está a punto de romperse y aunque insistimos, le pedimos por favor y que muy bien le vendría no podemos pagarle, no hay forma.
-Gracias, mil gracias por aparecer justo cuando mas lo necesite, como caido del cielo, sino hubieras sido vos, no se a que hubiera hecho.
-Sino hubiera aparecido yo… habría aparecido otra persona…
El auto queda muy bien y a tiempo para ser parte del desfile del 2 de Abril donde nos invitaron los excombatientes de Malvinas.


NOVEDADES MIENTRAS VIAJAMOS POR ARGENTINA

Enero 2006 – Febrero 2006

“Arrancá que nos vamos, como el año pasado” “Sentá a los chicos atrás”
Siii!!!!! Otra vez nos vamos estos dos meses a presentar el libro a toda la costa argentina. Por supuesto con el compañero fiel y los dos niños más grandes aún. Pampa es un excelente hermano que cuidará de Tehue y le enseñará a construir sus primeros castillos de arena.

Si vives allí o conoces a alguien o lugar a quien podramos visitar, comentalo que allá vamos encantados.

Los saludamos ¿nos vemos en el mar? Estaremos por San Clemente, San Bernardo, Pinamar, Cariló, Mar del Plata, Miramar, Necochea y todas las playas que están entre éstas.

Candelaria, Herman, Pampa y Tehue Zapp
TRES AMERICASUNA HUELLA


Agosto 2005 – Diciembre 2005: recorrida por todo el país argentino.

Nuevamente partimos manejando a Macondo Cambalache, llevando a Pampa de 3 años y a Tehue de 4 meses, rumbo a La Quiaca para luego ir hacia Ushuaia. Recorreremos seguramente las provincias Santa Fé, Chaco, Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, Catamarca, San Juan, La Rioja, Neuquén, La Pampa, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. Iremos por las grandes ciudades y pueblos pequeños.
¿Por qué? ¡¡¡Queremos seguir viajando!!! Seguir conociendo gente. Ya tenemos re-lindas invitaciones por varios lados a quienes vamos a visitar. Nos está ocurriendo lo mismo que hemos vivido en esos cuatro años de viaje. Nada cambia, la gente es igual aquí y allá y eso vamos a disfrutar. Muchas gracias por ello.
Iremos presentando el libro “Atrapa tu sueño” a aquellos lugares donde el libro llegó como también donde no.

Si vivis allí o conocés a alguien a quien le gustaría nuestra visita o un lugar donde deberíamos ir y presentar el libro, bienvenida sea la información. Allá vamos.

Y mientras ustedes leen las novedades nosotros nos vamos a 50 km/hr atrapando sueños por ahí. Estaremos en contacto via email, no dejes de contactarte.

Un abrazo, Chauuuuuuuuuu!!!!! Brrr, brrrr, brrrr, pip, pip.

Candelaria, Herman, Pampa y Tehue Zapp
TRES AMERICASUNA HUELLA


Cómo va el viaje

Todo va bien, con ganas de rumbear para las montañas, ya que es nuestro próximo sueño a concretar (elegir el lugar que mas nos guste para vivir). La semana que viene nos dirigimos a Córdoba para luego después de andar un tiempo por ahí ir a La Quiaca visitando otras provincias.

En el auto llevamos más personas pero menos cosas que en el viaje anterior. La parte de atrás es el cuarto de los chicos, con un canasto para los juguetes y dos bibliotecas montadas en las dos ventanas traseras del auto para llevar los libros de Pampa y Tehue. Los chicos disfrutan del viaje, Pampa no pregunta ¿¡Cuando llegamos?! Sino ¿Adonde vamos? y cuando llega a una casa su primer pregunta es ¿Tenes juguetes? Y así juega todo el tiempo con niños que se hace amigos y abuelos y tíos postizos por todas partes. No deja ninguna plaza por visitar, ni circo, ni obras de payasos. Así que, hijos felices padres felices.

Les volveremos a escribir desde Córdoba.


Novedades hasta Octubre 2005

Hoy es 22 de Octubre, deberíamos estar en La Quiaca pero estamos en Paraná – Entre Ríos, algo parecido a lo que nos pasó en el viaje a Alaska. Muchos, antes de partir a este viaje nos decían “no se crean que los argentinos los van a hospedar como lo hicieron los latinoamericanos y norteamericanos”. Y sí, lo están haciendo y nosotros la estamos pasando bárbaro. Hace dos meses que no dormimos por nuestra cuenta sino en sus casas. No podemos nombrarlos a todos pero sí les podemos contar un poco lo que estamos haciendo. De casa salimos rumbo a Venado Tuerto, Firmat, Chovet, Pergamino, San Nicolás, Rosario, Casilda, Chañar Ladeado, Monte Maíz, Cañada de Gómez, Las Rosas y luego Paraná. Como verán pasamos ya casi dos meses en la provincia de Santa Fe.

Nos está yendo de maravillas con la presentación del libro, la cual damos con charlas, video y fotos en bibliotecas, salones o librerías. La gente llega y se va encantada. Como también hacemos algo que hicimos durante el viaje ser parte de la ciudad parándonos en las peatonales o calles céntricas para charlar con la gente y ofrecerles el libro. Mucha gente ya está enterada y buscan con la mirada encontrar a Pampa, nuestro hijo que nació en el viaje y a Tehue, el nuevo integrante de la familia. Otros, ya leyeron el libro y vienen encantados a saludarnos, tocar el auto y sentarse al volante para sentir la realidad que se habían imaginado al leerlo en las páginas. Otros nos invitan asados, almuerzos, nos traen mate por lo que creemos que cuando volvamos a casa tendremos unos kilitos demás.

Estuvimos en Rosario más tiempo de lo pensado por ser una ciudad muy grande y habernos ido bárbaro. Fuimos a San Nicolás para el día de la Virgen de San Nicolás. Fuimos parte de la Fiesta Nacional del Porcino en Chañar Ladeado donde Herman fue jurado de la elección de la Reina de la Fiesta del Porcino. También fuimos parte de la Fiesta del Mate en Las Rosas-Santa Fé donde cantó el Chaqueño Palavecino. Y así seguimos de Fiesta en fiesta donde las Municipalidades nos hacen un lugarcito para el Graham y nosotros.

Muchos abrazos desde la ruta

Cande, Herman, Pampa y Tehue Zapp
TRES AMERICASUNA HUELLA


Tres Américas Una Huella. Los Zapp. Copyright
Todos los artículos